Sí se puede; China inaugura autopista sin cortar un solo árbol
Hasta el momento la autopista escénica ya es considerada como la "carretera más hermosa de Qinghai"
China demostró que sí se puede, inauguró un paso elevado en una autopista escénica de 50 kilómetros, lo impresionante es que lo hizo sin cortar algún árbol durante la construcción.
China se ha comprometido con la protección del medio ambiente y los bosques y vaya que si lo está haciendo.
La carretera está ubicada en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China.
Esta vialidad fue inaugurada la semana pasada, después de cinco años de construcción, donde su principal objetivo era evitar dañar el medio ambiente.
También te puede interesar: Ciudad Bosque; China crea el primer lugar forestal del mundo
Con esta iniciativa se pudieron salvar más de 67 mil árboles al desviar la carretera con el afán de conservar áreas densamente boscosas, además "se usaron materiales de desechos en lugar de ser arrojados al medio ambiente".
Hasta el momento la autopista escénica ya es considerada como la "carretera más hermosa de Qinghai".
Para minimizar la ocupación de las tierras boscosas, más de la mitad de la carretera se desvió y algunas secciones se convirtieron en pasos elevados”, manifestó Wang Jianliang, vicepresidente de la oficina de construcción y gestión de carreteras de la provincia.
También te puede interesar: Cansado y hambriento fue captado un oso polar en busca de comida
Y realmente es que Qinghai está haciendo una gran inversión por el cuidado del medio ambiente pues en los últimos cinco años se ha puesto 1.4 millones de dólares en la protección ecológica, la restauración de sus carreteras y otros proyectos de transporte.