;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:20

Guardia Nacional examina vigilancia en regiones de mayor riesgo del país

El objetivo es homologar la formación de los elementos estatales y municipales del país

Guardia Nacional examina vigilancia en regiones de mayor riesgo del país

Guardia Nacional examina vigilancia en regiones de mayor riesgo del país(foto: WRadio)

México

Será hasta 2021 cuando la Guardia Nacional pueda cubrir en su totalidad el territorio nacional y para ello se contempla dividir en 266 regiones administrativas para atender el tema de seguridad pública, debido a la limitación de elementos que integran este cuerpo de reciente creación, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazno.

Durante la reunión con los gobernadores de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, así como los representantes de los gobiernos de Hidalgo y Puebla, Alfonso Durazno dijo que este año serán atendidas 150 regiones definidas con base en el número de habitantes e incidencia delictiva.

"Recuerdo a ustedes que en virtud de las limitaciones de elementos que tenemos en este momento, en este primer año cubriremos 150 regiones de manera progresiva y en función del número habitantes y de la incidencia criminal.

El secretario de Seguridad explicó que para el próximo año se atenderán 200 y para 2021 tendrán cubiertas con la Guardia Nacional 266 regiones.

Durazo Montaño detalló que en un inicio la Guardia Nacional estará integrada por "el pie veterano" de las fuerzas militares: 35 mil elementos de la policía militar, 8 mil de la policía Naval y 18 mil de la Policía Federal.

En tanto, el comandante de este cuerpo de seguridad Luis Rodríguez Bucio dio a conocer que el pasado lunes inició un curso de homologación de conocimientos, que a su vez servirá para integrar al personal.

"Esperamos que en siete semanas se dé un proceso de integración y que poco a poco el personal de Sedena, Marina y Policía Militar vaya sintiéndose ya parte, unificándose ese sentido de pertenencia a la Guardia Nacional”

Durante el encuentro efectuado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, autoridades de seguridad federal presentaron a los gobiernos estatales de la región centro del país la agenda con los temas que abordarán durante la segunda reunión del Consejo Nacional de seguridad pública que se efectuará en junio próximo, entre ellos la homologación y formación de todas las policías estatales y municipales que se busca complementen el trabajo de la guardia nacional, así como los mecanismos de coordinación penitenciaria que tiene como finalidad atender la saturación poblacional en los centros de reclusión estatales, entre otras

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad