;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:05

La 4T saciará la sed y el hambre de justicia del pueblo de México: AMLO

El Presidente de la República, tomó juramento a jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN).

La 4T saciará la sed y el hambre de justicia del pueblo de México: AMLO

La 4T saciará la sed y el hambre de justicia del pueblo de México: AMLO(Cuartoscuro)

Al encabezar en la Macroplaza de Piedras Negras Coahuila, la tierra natal del general Ignacio Zaragoza, la ceremonia conmemorativa por el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, en el marco de su gira de trabajo por esta entidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que eligió este lugar para no interferir en el proceso electoral que se vive en ese estado, pues tiene que haber una auténtica y verdadera democracia, sin la intervención del gobierno federal.

"Decidimos celebrar este día histórico en Piedras Negras, Coahuila por varias razones, primero porque hay un proceso electoral en Puebla y no queremos intervenir en los proceso electorales, nunca más debe el Presidente, el gobierno inmiscuirse en las elecciones en municipios, estados, en las elecciones federales. Tiene que haber una auténtica, una verdadera democracia", sentenció el Primer Mandatario.

En la Cuarta Transformación de la vida pública de México se va saciar la sed y el hambre de justicia del pueblo mexicano, de lo que habló en su momento Francisco I. Madero, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Qué mencionoó Madero cuando enfrentó a Profirio Díaz retomando una frase bíblica, dijo: el pueblo de México tiene hambre y tiene sed de justicia, va a ser saciada su hambre y su sed en la Cuarta Transformación", exclamó López Obrador.

Aseguró que en esta etapa habrá una transformación "desde abajo" para acabar con la corrupción y la impunidad y, también, con la desigualdad monstruosa.

Hizo un reconocimiento explícito al Ejército mexicano por su lealtad y entrega, en particular a los soldados, que "son pueblo uniformado", además, afirmó: "No hay generales que pertenezcan a la mafia del poder".

Dijo que habrá transformaciones importantes en materia de educación y salud, entre otras cosas, porque la frontera norte tendrá un trato especial para ser una "cortina de desarrollo".

De manera enfática ofreció que en una semana estará en esta localidad el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para realizar los diagnósticos que se necesitan a fin de terminar, de una vez y a la brevedad, el Hospital de ISSSTE en la frontera.

El Presidente de la República, tomó juramento a jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), en lo que se conoce como la jura de Bandera.

En este marco exhortó a los jóvenes clase 2000, anticipados, remisos y mujeres voluntaria, a cumplir con su deber, a hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan y a entregarse a la nación y defender a la Bandera incluso con su propia vida.

El mandatario federal estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval González, y de Marina Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, durante la ceremonia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad