;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:50

Diputados trabajaran horas extras pero descansarán 10 días por Semana Santa

Diputados trabajaran horas extras pero descansarán 10 días por Semana Santa

Diputados trabajaran horas extras pero descansarán 10 días por Semana Santa(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Luego de dos semanas sin sesionar, debido al bloqueo de la CNTE al Palacio Legislativo de San Lázaro, este martes los diputados federales regresaron con nuevos bríos, pues en la sesión aprobaron más de 20 dictámenes de efemérides diversas y avalaron sus días de descanso por Semana Santa.

Acordaron reponer las cuatro sesiones perdidas por las protestas del sindicato magisterial, pues esta semana se realizarán 3 sesiones: martes, miércoles y jueves, pero la próxima semana habrá cuatro sesiones consecutivas, de lunes a jueves, todo para no sacrificar sus días de asueto de la Semana Mayor, ya que gozarán de 10 días consecutivos de descanso del 12 al 22 de abril.

El presidente de la Junta de Coordinación Politica de la Cámara de Diputados, el morenista, Mario Delgado, ratificó que los legisladores sesionaran casi todos los días para poder descansar en Semana Santa.

“La próxima semana vamos a sesionar desde el lunes (lunes, martes, miércoles y jueves) y vamos a sesionar también el jueves 26 y el lunes 29. Con esto vamos a recuperar todas las sesiones que hemos perdido en las pasadas dos semanas. Semana Santa sí, no, no sesionamos”.

Por lo pronto este martes, los diputados aprovecharon para sacar adelanta varios temas rezagados como otorgar licencia al diputado morenista Cipriano Charrez para que enfrente a la justicia en Hidalgo donde fue acusado de homicidio culposo por la muerte de un joven en octubre pasado.

Además, aprobaron 20 efemérides, para declarar días nacionales en conmemoración de diversos temas como el 12 de octubre, Día de la Pluriculturalidad; el primer sábado de junio Día del Glaucoma; el 29 de noviembre Día del combate al Cáncer de Próstata; el 9 de octubre el Día de las Costas y Mares, el 9 de abril Día de la Adopción de Niñas y Niños; el 21 de diciembre, Día de la Cultura Maya; el 17 de agosto, Día Nacional de las Abejas; el 28 de noviembre, el Día de las Personas Sordas y el 10 de abril, el Día Nacional del Redactor de los Medios de Comunicación, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad