Piden profesores de los CCH ser recibidos por el Rector

Los inconformes marcharán este miércoles del parque de la Bombilla a Rectoría.

Piden profesores de los CCH ser recibidos por el Rector

Profesores de los cuatro planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM iniciaron un paro de 72 horas para demandar aumentos salariales y convocaron a una marcha para este miércoles del Parque de la Bombilla a Rectoría y en demanda de ser recibidos por el rector de la UNAM, Enrique Graue.

"Y a ver si ahora sí nos recibe el rector porque ha tenido tiempo de platicar con el Presidente, puede ir a ver un partido de los Pumas pero nunca tiene tiempo de recibirnos a nosotros los maestros, es lo que está pasando y lo que pasará en los gobiernos federal y estatales, gobiernos ricos aquí tenemos rectoría rica y maestros pobres y no estamos dispuestos a que esta situación siga", advirtió Héctor de la Mora, profesor del CCH Vallejo.

Agrupados en la "Asamblea de Profesores", maestros del CCH Vallejo, Oriente, Naucalpan y Sur denunciaron que a lo largo de tres décadas sus condiciones de vida han sufrido un deterioro por lo que demandan un 50% de incremento salarial, así como estabilidad laboral, dignificación docente y alto al acoso laboral.

En conferencia de prensa, exigieron al rector de la UNAM, Enrique Graue, a que presente ante el Consejo Universitario un acuerdo para reducirse en 50% su sueldo y el de todos los funcionarios de la UNAM y la desaparición de los bonos trimestrales y todo tipo de pagos extras.

Héctor de la Mora, profesor del CCH Vallejo, pidió al Rector a que la Ley de Remuneración de Servidores Públicos se aplique en la UNAM.

Los maestros informaron que el paro solo es de 72 horas y que regresaran a clases el próximo viernes. "Si no hay solución, regresamos a dar clases más enojados y tendremos que seguir organizándonos y preparándonos para lo que viene", puntualizó Héctor de la Mora.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir