;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:50

Califica COPARMEX-CDMX los primeros 100 días de Sheinbaum como positivos

Sin embargo, su presidente Jesús Padilla Zenteno reconoció que durante su primer mes de gestión cayó el empleo formal

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Al hacer un balance de los primeros 100 días de gestión de Claudia Sheinbaum al frente del gobierno de la Ciudad de México, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la capital del país (COPARMEX/CDMX) Jesús Padilla Zenteno, dijo que en el poco tiempo que lleva al frente del gobierno local su gestión ha sido buena y hay resultados tangibles.

“Para la Coparmex aunque es poco tiempo para evaluar la gestión de la jefa de gobierno, entendemos qué hay resultados claros y tangibles en las primeras acciones de la gestión de la doctora Sheinbaum y que estos los ubicamos como diferenciadores positivos que desde nuestro punto de vista van por el rumbo correcto”, dijo Padilla Zenteno.

Sin embargo el dirigente local de Coparmex reconoció que durante el primer mes de gestión hubo un decrecimiento en el empleo formal en la capital del país y se auxilió con su colaborador de Estrategia Pública Gabriel Aguirre para respaldar su dicho pues el especialista dijo que aunque la pérdida de empleos tiene que ver con los “ciclos” esta cifra rebasó a la de años anteriores.

“En términos de empleos formales en el 2018 se crearon 66 mil 382, empleos que es un crecimiento del dos por ciento contra un 3.4 a nivel nacional. En enero se perdieron 13 mil 342 empleos que aunque esto tiene que ver en una parte con los ciclos es decir, sabemos que en los meses de diciembre muchos ciudadanos pierden el empleo, no deja de ser relevante que si lo comparamos con otros eneros, en enero de 2018 se perdieron cuatro mil 19 y en enero de 2017 se perdieron mil 542”, dijo el especialista de Coparmex.

En ese sentido agregó que la referencia es importante y obviamente también hay que tomar en cuenta que buena parte de los ciudadanos que trabajaban en el gobierno tanto federal como local también se vieron afectados por la pérdida del empleo.

Jesús Padilla Zenteno consideró que en virtud de que Claudia Sheinbaum Pardo y su equipo cuentan con el respaldo del gobierno Federal, mayoría en el Congreso de la Unión y de la Ciudad de México así como mayoría en las alcaldías, debe contar con los recursos económicos, estratégicos y de tecnología además de un marco jurídico para enfrentar y resolver de fondo los retos esta ciudad tiene.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad