;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:12

“El pañuelo verde” que encendió el debate del aborto en el Senado

Organizaciones sociales colocaron mascadas en favor de la despenalización del aborto en los 128 escaños

“El pañuelo verde” que encendió el debate del aborto en el Senado

“El pañuelo verde” que encendió el debate del aborto en el Senado(FOTO: Cuartoscuro)

Lo que era el dictamen de la medalla Elvia Carrillo Puerto, que este año es para María Consuelo Mejía de Católicas por el Derecho a Decidir, se convirtió en el debate del pañuelo verde, símbolo de la maternidad libre y elegida.

Organizaciones sociales colocaron mascadas verdes en favor de la despenalización del aborto en cada uno de los 128 escaños del Senado, hasta ahí no había problema.

El primero en “respingar”, fue el senador del PAN, Víctor Fuentes, pues se sintió ofendido por el regalito.

Pero Malú Micher, de Morena presidenta de la Comisión de Equidad de género, recordó que la galardonada fue de las primeras en impulsar una maternidad libre y ella está a favor de la despenalización del aborto.

Pero su compañera de partido Lili Téllez, también de Morena, desprecio el pañuelo, como desprecia dijo, la legalización del aborto.

Con pañuelo, unos en la mano, otros en el cuello, senadores del PT, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano se sumaron al reconocimiento de una pionera en la conciliación de la fe católica y el derecho a interrumpir un embarazo.

Margarita Valdez de Morena dijo que más allá de sus creencias su obligación es proteger a las mujeres.

Pero ya encarrerados, la morenista Jesusa Rodrìguez, con pañuelo en pecho y cuello aplaudió la trayectoria de María Consuelo Mejía en un país donde los curas pederastas, recordó, siguen impunes.

"Esta sociedad que produjo al más grande de los violadores de niños en la historia del mundo: marcial Maciel, apoyado hasta por el osito bimbo"

La división también se dio entre los mismos panistas, dónde sólo Xóchitl Gálvez hizo suyo el pañuelo verde, agradeciendo el respeto de su bancada.

El priista Eruviel Ávila se sumó a la postura de Lili Téllez.

Finalmente se aprobó realizar una sesión solemne el próximo 26 de marzo para entregar el reconocimiento Elvia Carrillo Puerto a María Consuelo García Piñeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad