;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:30

Continuará consulta sobre termoeléctrica en Morelos, asegura López Obrador

Uno de los opositores de la Central de Huexca, fue asesinado a balazos por un grupo armado

Continuará consulta sobre termoeléctrica en Morelos, asegura López Obrador

Continuará consulta sobre termoeléctrica en Morelos, asegura López Obrador / FOTO: Especial

México

Aunque lamentó el asesinato de Samir Flores, uno de los opositores al Proyecto Integral Morelos y entre otros a la operación de la Termoeléctrica Huexca, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que ello afecte en alguna forma la consulta que se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero para conocer el destino de la planta.

Desde Nuevo León en su mañanera, afirmó que el delito será investigado sin embargo no descartó que pudiera darse para evitar la realización del ejercicio que se hará este fin de semana.

"Es un crimen vial, cobarde, esa es la información que tengo hasta ahora m, vamos a tener mas información, desde luego a investigar y proceder, la consulta la tenemos que continuar porque es un proceso que ya se acordó en una asamblea, ya se informó, ya la gente tiene todos los elementos y no podríamos detenerla porque no sabemos también con qué intención se cometió este horrendo crimen".

El asesinato ocurrió alrededor de las seis de la mañana fuera de su domicilio. Según Jaime Domínguez, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire de Morelos, Puebla y Tlaxcala, Samir junto a otros habitantes se resistía por lo que consideran una imposición del tendido del gasoducto que pasa por sus tierras, así como las dos termoeléctricas de Huexca, y el acueducto que, según dicen, dejará a los campesinos de Ayala sin agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad