;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:28

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. La Guardia Nacional será como el Ejército de Paz de la ONU: AMLO

La ONU cuenta con elementos militares y una policía con 13 mil cuerpos que asesora a los policías locales

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Al afirmar que una vez aprobada la Guardia Nacional se encargará de la seguridad pública con estricto respeto a los Derechos Humanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta podrá ser comparada con el Ejército de Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), mejor conocido como Cascos Azules.

Durante la mañanera de este miércoles, afirmó que en esta región se mantiene el común entre gobiernos federales, estatal y local, para que sean las fuerzas unidas del Ejército, la Marina, la Policía Federal y las locales, quienes logren la seguridad de la entidad, pero dijo buscando la prevención del delito además con oportunidades de empleo, salud y educación, fortaleciendo también los valores.

<strong><em>“Se van a respetar los derechos humanos. Para que se tenga una idea clara, la Guardia Nacional va a ser como el Ejército de Paz de la ONU. Que va a tener como fundamento principal garantizar la seguridad pública con el respeto a los derechos humanos y con el uso regulado de la fuerza”: López Obrador </em></strong>

—  

En dicho marco, reiteró el llamado al Congreso para aprobar el proyecto de Guardia Nacional, aunque calificó a los opositores de mantenerse como conservadores.

“Llamo los Legisladores a que reconsideren, es un asunto muy importante para garantizar la paz en el País, ya vamos a tener otros temas para confrontarnos de manera civilizada como urbanidad política, pero que en esto no apostemos a la politización, somos opositores,  considero que ellos son conservadores y con mucho orgullo digo que soy liberal, si tenemos esas diferencias, pero por encima del interés particular o partidistas hay un interés general, ojalá actúe de manera responsable”.

Desde el Campo Militar número 7-A, en Nuevo León, aseguró que son los senadores del Partido Acción Nacional quienes toman el tema como una bandera de confrontación política.

También te puede interesar: Guardia Nacional es una farsa si aprueba en el Senado: Santiago Corcuera

Por otra parte el jefe del Ejecutivo se pronunció porque exista el trabajo con los estados para evitar a toda costa la corrupción, manteniendo ante todo la línea divisoria entre autoridad y delincuencia para evitar el contubernio, para ello enfatizó, se buscarán mejorar las condiciones de vida y laborales de policías estatales y municipales.

Luego de que este lunes se aprobara por unanimidad la Guardia Nacional en el Senado, en lo general y en lo particular. aunque senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no estuvieron conformes y se retiraron de la sesión.

Hasta el momento en el Senado se sigue analizando la propuesta de guardia nacional, para las reformas, adiciones y los diversos artículos de la Constitución Política que quedarán derogados.
También te puede interesar: Solalinde: "Guardia Nacional, una opción para contener la situación"

Cabe señalar que la ONU además de tener personal militar con al menos 900 mil elementos, cuenta con una policía de la ONU con 13 mil cuerpos que contribuyen a restablecer y reforzar la seguridad, además de asesorar a los policías locales, garantizando los Derechos Humanos de la población

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad