;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:53

Sobrarán terrenos para resolver conflicto aéreo: AMLO

Sobrarán terrenos para resolver conflicto aéreo: AMLO

Sobrarán terrenos para resolver conflicto aéreo: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

En tres años estarán listas tres terminales aéreas con posibilidad de acceder a una cuarta en Tizayuca, Hidalgo a largo plazo, esto fue lo que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que contrario a lo que se decía, sobrará espacio para resolver el problema aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al encabezar el 104 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el primer mandatario reiteró que habrán tres mil millones de pesos de inversión este año, para ampliar el Aeropuerto Internacional, Benito Juárez, además dijo se contará con un espacio para mejorar el servicio en el Aeropuerto de Toluca.

"Se va a rehabilitar el actual aeropuerto y se va a modernizar, donde está por ejemplo el Hangar Presidencial y es la base también del Ejército, todo ese espacio, de va a convertir en una nueva terminal en el Aeropuerto Benito Juárez, se va a hacer moderno y más eficaz estamos hablando también con el gobernador del Estado de México para eficientar el Aeropuerto de Toluca que tiene poco uso, utilizan ese aeropuerto actualmente alrededor de 600 mil viajeros y tiene capacidad para ocho millones".

Además dijo se construirá una terminal civil en la base aérea de Santa Lucía que será administrada por la Secretaria de la Defensa Nacional.

"Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaria de la Defensa, desde luego con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país".

Sin embargo dijo, las obras no afectarán la zona habitacional. Además informó que el aeropuerto militar de Santa Lucía tendrá el nombre del comandante Salinas Carranza mientras el civil, general Felipe Ángeles, un personaje que dijo estuvo al lado de Francisco Villa y quien era la única persona a la que le permitía contradecirlo.

A dar un recorrido por la base aérea militar de Santa Lucía y acompañado de los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo y de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que en Tizayuca se tiene la opción a mediano o largo plazo de contar con un nuevo aeropuerto.

"El gobierno de Hidalgo cuenta con un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca, Tizayuca está a 25 kilómetros de Santa Lucía y a 60 kilómetros del aeropuerto Benito Juárez, es un proyecto integral para dejarlo como una opción, una alternativa, para un cuarto aeropuerto pero para aquellos que están pensando que Santa Lucía nos serviría para 20 o 30 años, no, va a servir para más tiempo".

Por otro lado el presidente López Obrador reiteró que será en abril cuando se realice una feria en Santa Lucía para ofertar alrededor de 60 aviones y helicópteros y cuyos recursos dijo, serán destinados a la Guardia Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad