;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:38

Asesinan al periodista Jesús Ramos en Tabasco

El titular del noticiero "Nuestra Región Hoy” murió a causa de varios impactos de bala

Asesinan al periodista Jesús Ramos en Tabasco

Asesinan al periodista Jesús Ramos en Tabasco / FOTO: Especial

México

El periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez fue asesinado a balazos en la ciudad de Emiliano Zapanta en Tabasco, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los primeros reportes, el locutor fue atacado por un hombre cuando desayunaba en un hotel de dicho municipio, alrededor de las 7:00 horas.

Ramos Rodríguez fue trasladado con vida al hospital de Emiliano Zapata, abordo de un vehículo particular, pero debido a las heridas por los impactos de arma de fuego, murió al llegar al lugar.

El periodista conocido como "Chuchín", era titular del noticiero "Nuestra Región Hoy”, desde hace casi dos décadas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del locutor por lo que solicitó al gobierno y a la fiscalía de Tabasco, implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de sus familiares, además de incluir la labor periodística de Jesús Ramos dentro de las líneas de investigación.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Con el homicidio de "Chuchín", son ya 143 los periodistas asesinados en el país desde el año 2000, y el segundo ocurrido durante 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad