;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:35

Conferencia AMLO: entregarán mil 600 pesos a niños de estancias infantiles

AMLO afirmó que el apoyo económico será entregado a padres de familia, cada dos meses

Conferencia AMLO: entregarán mil 600 pesos a niños de estancias infantiles

Conferencia AMLO: entregarán mil 600 pesos a niños de estancias infantiles / Especial

México

Podrán ser los padres quienes decidan si serán las tías, los abuelos o una estancia la encargada del cuidado de sus hijos fue lo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer el apoyo de mil 600 pesos bimestrales que se entregará a cada menor.

Durante la mañanera de este jueves reiteró el ya no más recursos a las organizaciones de la sociedad civil, las no gubernamentales u organizaciones sociales porque enfatizó se darán los recursos de manera directa a beneficiarios a través de los programas sociales, el motivo, se detectaron irregularidades.

"Alrededor de 300 mil niños los inscritos en las estancias... se encontró de qué hay informes adulterados, que no son en todos los casos los niños que se registra y otro tipo de irregularidades, entonces la decisión es entregarle a los papás de los niños el apoyo, se les van a entregar mil 600 pesos cada dos meses por Niño, si una familia tiene dos pues es el doble".

> Planean dar dinero a “abuelitas” para que cuiden a sus nietos

El Primer Mandatario de paso defendió al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa ante las críticas tras el comentario que el apoyo sería para que los abuelitos se encarguen de los niños.

"Yo creo que no lo hizo con el propósito de ofender, yo creo que sucede que los abuelitos y abuelitas ayudan, hay madres solteras que se apoyan en sus mamás, ósea las abuelitas de los niños, así es la familia pero no creo que Carlos lo haya hecho con el propósito de ofender".

El Jefe del Ejecutivo Federal también anunció que comenzó el aumento del apoyo a personas de la tercera edad 500 mil adultos mayores que tendrán un aumento en su ayuda bimestral y que incluirá a pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE y cuyo recurso se dará directo a través de una tarjeta, es la tesorera de la nación, Dalia Borja.

"La tesorería recibe de los responsables de los programas las instrucciones de pago acompañadas de un archivo electrónico, encriptado con la relación de las cuentas bancarias de los beneficiados y a través del SPEI ordena la dispersión de todos los pagos a cuentas bancarias de los beneficiarios desde la cuenta que la Tesorería tiene en el Banco de México a la cuenta de los beneficiarios evitando de esta manera intermediarios, en particular para el programa Pensión de Bienestar a Adultos Mayores en lo que va de 2019 se han hecho estas dispersiones a 18 instituciones bancarias".

Ariadna Montiel subsecretaria del Bienestar informó mencionó que a la fecha poco más de seis millones ya son beneficiarios de este programa con una inversión de más de 15 millones de pesos.

 NUEVAS PIPAS DE PEMEX

Respecto a la estrategia contra el robo de hidrocarburos, mencionó que a partir de hoy las nuevas pipas empezaran a trabajar para mover el combustible por todo el país. Además mencionó que el 21 de este mes se dará a conocer un informe a dos meses de iniciada la estrategia.

> Importante propuesta de AMLO la creación de la Guardia Nacional: Batres

El día anterior, miércoles 6 de febrero, la secretaria de Energía, Rocío Nahle fue interrogada sobre la localización de las nuevas pipas que adquirió Pemex y la supuesta violación de éstas a la norma: "pregúntenle a Pemex, espérense a que lleguen y que las vean, ¿no? vamos a esperarnos a que las vean y a que lleguen porque sobre especulación no hay que hablar.” Dé estas se había dicho que se encontraban en la frontera norte.

Como una de sus respuestas al problema de desabasto de gasolina en México, el gobierno federal compró 671 pipas, cuya adquisición involucró la participación de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP). Éstas costaron 92 millones de dólares (más de 1,750 millones de pesos tomando como referencia el dólar a 19 pesos).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad