;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:24

Sheinbaum presenta estrategia para detener intentos de secuestro

La estrategia se divide en cinco puntos

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Luego de presentarse una gran cantidad de reportes de intento de secuestro de varias mujeres en las inmediaciones del Metro de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció una serie de medidas para prevenir y combatir las agresiones

Acompañada de la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, Sheinbaum presentó esta estrategia de seguridad con acciones entre las que destacan el aumento de seguridad, una línea de ayuda y Ministerios Públicos móviles.

1.-Las autoridades se encargarán de revisar las carpetas de investigación para descartar otros intentos de secuestro en denuncias por robo u otro delito.

2.-La Secretaría de Seguridad Pública reforzará la seguridad dentro y fuera del Metro, en especial en aquellas estaciones que se reportaron casos de agresiones a mujeres.

3.-Los Ministerios Públicos móviles estarán instalados en las estaciones Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM Iztapalapa del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

4.-La línea del Consejo Ciudadano, funcionará de apoyo para que la ciudadanía presente quejas.

5.- Se prevé la colaboración de las autoridades encabezadas por José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, con activistas y ONG para hacer un análisis de la situación.

De igual manera, Godoy pidió a la población denunciar para saber de qué dimensión es el problema, y si no se desea presentar una denuncia, se puede proporcionar información de forma anónima. Además, dijo que se contará con abogadas capacitadas para auxiliar a las mujeres que decidan denunciar las agresiones sufridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad