;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:15

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Combate AMLO huachicol con Plan de Bienestar

Asegura que se beneficiarán a un millón 688 mil 457 personas

Combate AMLO huachicol con Plan de Bienestar

Combate AMLO huachicol con Plan de Bienestar / Agencia

Este martes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan de Bienestar para 91 municipios por donde atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el fin de que sus habitantes no se vean obligados por la pobreza a llevar a cabo prácticas de robo de combustibles.

En la conferencia de prensa  en Palacio Nacional, el mandatario agregó que el plan beneficiará a un millón 688 mil 457 personas, iniciará con ocho acciones, y tendrá una inversión de 3 mil 857 millones 273 mil pesos.

Lòpez Obrador mencionó que los apoyos sociales en nueve estados del paìs donde se encuentran dichos municipios, se entregarán directo a los beneficiarios, mediante una tarjeta bancaria.

Indicó que tan sólo enero está previsto entregar los primeros 21 mil 712 apoyos y adelantó que, en promedio, cada familia recibiría entre 6 mil y 8 mil pesos mensuales con uno o varios programas sociales, con el fin de que las personas no tengan la necesidad de acudir a robar combustible.

Acompañado de los Secretarios de Bienestar, Agricultura y Trabajo, el presidente dijo que el Plan de Bienestar considera la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad; el apoyo a los productores del campo con una inversión de 529 millones 922 mil pesos, y el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, con una inversión de 191 millones de pesos, entre otros.

Por otro lado, Lòpez Obrador informó que Pemex entregó todos los expedientes a la Fiscalía General de la República en materia de robo de combustible y las demás dependencias tienen la instrucción de aportar la información que la Fiscalía requiera para que no haya corrupción en Pemex y se combata el delito de robo de hidrocarburos.

Reveló que este lunes los ladrones de combustible pincharon prácticamente los once ductos de Pemex, entre ellos el Tuxpan-Azcapotzalco y Salamanca-Guadalajara, sin embargo, no habrá problema de desabasto porque se están reparando las fugas.

Mencionó que adicionalmente vienen ya las 500 pipas que adquirió el gobierno en Estados Unidos.

En tanto, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) disminuyó las previsiones económicas para México de 2.5% a 2.1%, Lòpez Obrador agregó hay indicadores que permiten adelantar que va a fallar esta estimación.

Agregò que tiene sus propias cifras e indicadores como la paridad peso-dólar, que no hubo incremento en el precio de combustibles y una Bolsa Mexicana de Valores estable.

“Los vamos a sorprender (al FMI). Va a fallar su pronóstico”, dijo.

Por último, sobre el caso de Odebrecht señaló que hay procesos abiertos que tienen que dar resultados.

“Se va terminar la impunidad. Ya no hay impunidad. Ya son procesos en curso, no se pueden detener”, insistió.

Sigue los detalles de la conferencia de prensa del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad