;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:59

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. "Eso si calienta... pero no me van a cucar", dice AMLO a EZLN

El mandatario niega tener conflicto con el subcomandante, Marcos

"Eso si calienta... pero no me van a cucar", dice AMLO a EZLN

"Eso si calienta... pero no me van a cucar", dice AMLO a EZLN / W Radio

México.- Pendiendo amor y paz, pero sentenciando que no se va a quedar callado, ni va a dejar pasar mentiras o calumnias, es cómo llegó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a su primer conferencia de prensa del año.

Ante las advertencias del EZLN de no permitir la construcción del Tren Maya y haberlo calificado de "mañoso", el presidente, López Obrador sentenció que no tiene pleitos con el sub Comandante, Marcos que sólo lo vio en dos o tres ocasiones y que no se va a confrontar con él.

El presidente arrancó su encuentro con los representantes de los diversos medios de comunicación reclamando por la publicación del periódico Reforma, en la que se indica que crecieron las ejecuciones en 65 por ciento en lo que va del su gobierno.

"Ese periódico ya nos ha calumniado en otras ocasiones, se lanza con periodismo no serio, no vamos a censurar a nadie pero sí hago uso a mi derecho de réplica " aseveró.

Antes de pasar a los cuestionamientos, el presidente, López Obrador llegó con bolsa de trabajo para los jóvenes que se quieran integrar a la Guardia Nacional.

Acompañando de sus secretarios de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval; de la Marina, José Rafael Ojeda y de Seguridad, Alfonso Durazo, el mandatario lanzó la convocatoria para el reclutamiento de unos 50 mil muchachos en tres años.

López Obrador también dijo que el país inicia el año con estabilidad financiera, contrario a los que vaticinaban, apuntó, los conservadores y la prensa "fifi".

Sin que hubiera pregunta de por medio, presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio.

Dijo que personalmente le duele el crimen por su cercanía con Alejandro Aparicio y su familia, y pido al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat que se esclarezca este artero asesinato.

También adelantó que este jueves presentará avances sobre las investigaciones del accidente en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad