;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:17

El encuentro entre México y Panamá corre riesgo de ser suspendido

¿Cómo podría suceder?

El encuentro entre México y Panamá corre riesgo de ser suspendido

México

De acuerdo al reglamento de la FIFA, previo al arranque del encuentro los comisionarios y árbitros evaluarán el terreno de juego, probando si el balón puede o no votar sobre la superficie del mismo.

En caso de que la cancha no esté en condiciones deberán de tomar una determinación, misma que recaerá sobre la figura del árbitro central, en este caso el guatemalteco Walter López.

López evaluará si suspender temporalmente el encuentro, que puede ser desde 15 minutos hasta dos horas, tiempo que se utilizaría para barrer el agua del campo y esperar a que la lluvia baje de intensidad.

En caso de que a pesar de estas medidas no se pueda jugar, el encuentro deberá ser suspendido, habiendo muy pocas fechas alternativas para disputarlo.

La opción más viable es este sábado en la mañana, aunque esto implicaría poco tiempo de descanso entre este partido y el siguiente de ambas selecciones. Para México frente a Costa Rica y para los panameños ante Trinidad y Tobago, a disputarse la noche del martes.

Los próximos partidos eliminatorios son en octubre y la siguiente Fecha FIFA, único periodo en el que se permite disputar encuentros oficiales de selecciones nacionales, será entre el 6 y 14 de noviembre, aunque para ese entonces la eliminatoria de CONCACAF ya habrá finalizado, por lo que este partido quedaría “colgando”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad