;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:19

Tragedias aéreas que han sufrido equipos de futbol

A propósito del accidente que sufrió el Chapeoense de Brasil, recordamos algunos sucesos similares que han ocurrido alrededor del mundo

Tragedias aéreas que han sufrido equipos de futbol

México

A propósito del lamentable accidente aéreo que sufrió el Chapecoense de Brasil mientras viajaba a Colombia para enfrentar al Atlético Nacional de aquel país en el partido de ida de la Final de la Copa Sudamericana, y que cobró la vida de 75 personas, recordamos otras cuatro tragedias similares que le ocurrieron a otros clubes de futbol alrededor del mundo.

1.- Desastre aéreo de Münich: El 6 de febrero de 1958, el Manchester United regresaba de Yugoslavia a Inglaterra después de jugar un partido de la Copa de Europa (actualmente Champions League). En el intento de aterrizar en Münich para una parada técnica, el avión en el que viajaba el club se estrelló y 23 personas perdieron la vida, incluidos ocho futbolistas. 21 personas lograron sobrevivir, entre ellas el mítico entrenador del equipo Matt Busby y el legendario futbolista inglés Bobby Charlton

2.- Tragedia del Alianza Lima de Perú: El equipo peruano regresaba de un juego de la liga desarrollado en Pucallpa. El vuelo chárter en el que viajaba el equipo se desplomó al mar el 8 de diciembre de 1987 a escasos kilómetros de llegar al aeropuerto. De las 44 personas a bordo sólo sobrevivió el piloto del avión, mientras que el equipo completo perdió la vida.

3.- Tragedia de Superga: El 4 de mayo de 1949, el Torino de Italia perdió en un accidente de avión a toda su plantilla. El avión se estrelló contra el muro de contención, posterior a la Basílica de Superga, en la colina de Turín. Las 31 personas a bordo perdieron la vida, incluidos los 18 futbolistas del club, empleados del equipo, periodistas y la tripulación.

4.- Desgracia en la Selección de Zambia: La madrugada del 28 de abril de 1993, los 18 futbolistas de la Selección de Zambia perdieron la vida mientras viajaban a Senegal para disputar un partido eliminatorio rumbo al Mundial del año siguiente a celebrarse en Estados Unidos. Problemas en el avión derivaron que el mismo cayera al mar cerca de las costas de Gabón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad