;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:20

Acusa SEP a AMLO de mentir sobre la Reforma Educativa

El secretario Aurelio Nuño rechazó las aseveraciones del líder de Morena en cuanto a su apoyo a la CNTE

Acusa SEP a AMLO de mentir sobre la Reforma Educativa

México

En torno a los señalamientos del ex candidato presidencial y dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional sobre la intención de privatizar la educación, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, rechazó que haya tal pretensión por parte del Gobierno Federal.

El titular de la SEP se refirió así la carta en la que Andrés Manuel López Obrador explica su apoyo al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Simple y sencillamente, López Obrador está mintiendo, y la verdad es que está mintiendo cínicamente. La Reforma Educativa no privatiza a la educación pública del país, por el contrario, fortalece su sentido público; a partir de la Reforma Educativa, los libros de texto no van a costar como dijo AMLO, los libros de texto seguirán siendo gratuitos; no va a haber cuotas obligatorias a los padres de familia. No se están afectando los derechos de los maestros, se están fortaleciendo los derechos de los maestros al hacer que sea el propio mérito el que les permita hacer una carrera educativa”.

Al concluir la firma de un convenio entre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, en instalaciones de la SEP, el encargado del rubro educativo tildó de ‘engaño’ y ‘barbaridad’ que integrantes de la sección 18 de CNTE supuestamente utilizaran a jóvenes de secundaria para a marchar en Apatzingán contra de la Reforma Educativa.

“Los hicieron marchar con un gran engaño. Es decir, primero les dijeron que abrirían sus escuelas, así llegaron a las escuelas, y después les dijeron que marcharan y que con eso les darían puntos adicionales. Eso es un engaño, eso es una barbaridad, eso no tiene nombre, y lo único que demuestra, reitero, es que a varios de los líderes de la Coordinadora lo último que les importa es la educación de los niños y de los jóvenes”.

Nuño Mayer señaló por otra parte que en la entidad guerrerense hay alumnos de preescolar que son obligados a marchar y mostrar apoyo a la CNTE con algunas cartulinas. Además, en cuanto a este tipo de acciones en estados como Guerrero y Michoacán, el secretario de Educación dijo que se analiza la posibilidad de aplicar las sanciones que correspondan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad