;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:41

Senado respalda uso medicinal de la Mariguana

Los legisladores desecharon la posibilidad de aumentar a 28 gramos la portación personal

FOTO goodlivingessentialoils.com

FOTO goodlivingessentialoils.com

Ciudad de México

Las comisiones del Senado de la República aprobaron en lo general y por unanimidad, la reforma a la Ley General de Salud que regula sólo el uso de la mariguana con fines medicinales.

Con modificaciones a la propuesta presidencial para regular el uso medicinal de la cannabis, se eliminó el tema de aumentar a 28 gramos la posesión personal de la marihuana, por lo que la cantidad se mantiene en cinco gramos como señala el marco legal actual.

El presidente de la Comisión de Salud, Salvador López Brito reconoció que no hubo concensos para abordar el tema relativo al consumo lúdico de la mariguana y solo va el dictamen en los términos que darán legalidad a su uso medicinal.

En el dictamen, respaldado en lo general con 58 votos, se establece que la Secretaría de Salud deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados de la cannabis, entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas.

Asimismo, se acordó que la dependencia federal tendrá la obligación de normar la investigación y producción nacional de dichos fármacos.

En la reforma, los senadores precisaron que la siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana no será punible cuando estas actividades se lleven a cabo con fines médicos y científicos en los términos y condiciones de la autorización que para tal efecto emita el Ejecutivo federal.

Este dictamen será aprobado durante la sesión extraordinaria de este jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad