;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:14

Fútbol Internacional

Fútbol Internacional. En Champions, los números están del lado del Bayern Münich y el Wolfsburgo

Una estadística arroja que es muy probable que el campeón de la actual edición de la Liga de Campeones de Europa sea uno de los dos representantes del fútbol de Alemania

En Champions, los números están del lado del Bayern Münich y el Wolfsburgo

En Champions, los números están del lado del Bayern Münich y el Wolfsburgo(tomada de internet)

México

Desde que la Champions League se juega con 32 equipos bajo el formato de competencia actual (Temporada 2003-04) hay una estadística peculiar que indica que el campeón de la actua temporada será uno de los dos equipos alemanes que aún siguen con vida: Bayern Münich y Wolfsburgo.

Cuando entre los ocho mejores equipos del certamen continental tres de ellos son de un país y dos pertenecen a otro, el monarca ha sido en la mayoría de los casos representante de la liga que tenía a dos clubes con vida.

Actualmente siguen en la competición tres equipos españoles (Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid), dos alemanes (Bayern Münich y Wolfsburgo), un francés (Paris Saint-Germain), un portugués (Benfica) y un inglés (Manchester City).

En seis ediciones de este certamen, ocurrió una sitación similar en los cuartos de final. La más parecida a la actual fue la 2012-13, cuando también quedaban tres españoles (Barcelona, Málaga y Real Madrid) y dos alemanes (Bayern Münich y Borussia Dortmund). El campeón fue el conjunto muniqués, que en la Final venció 2-1 justamente al Dortmund.

En la campaña 2004-05, había tres representantes italianos y dos ingleses. Liverpool se coronó después de superar en la Final al Milán en serie de penales tras un trepidante empate a tres anotaciones en el tiempo regular.

En la 2005-06, nuevamente hubo tres clubes del país de la bota entre los últimos ocho. Pese a ello, el monarca fue el Barcelona, uno de los dos españoles sobrevivientes (el otro fue el Villarreal), luego de derrotar en la Final al Arsenal de Inglaterra.

Una temporada después, el Milán cobró revancha de la Final perdida dos años antes en contra del Liverpool y continuó la misma inercia: el campeón fue nuevamente de una de las Ligas con dos representantes en cuartos de final. Los otros dos equipos ingleses eran el Chelsea y el Manchester United. El otro italiano era la Roma.

En el ciclo 2010-11, tres ingleses (Tottenham, Manchester United y Chelsea) no pudieron con dos españoles (Barcelona y Real Madrid). El Barcelona se proclamó campeón luego de derrotar en la Final al Manchester United por marcador de 3-1.

Y la única excepción ocurrió en la última campaña. Tres clubes españoles fueron mayoría en cuartos de final. Le siguieron los franceses con dos representantes. La mayoría en aquella ocasión si se hizo valer, pues el Barcelona conquistó su quinta orejona a costa de la Juventus de Italia. Los otros dos conjuntos ibéricos eran Real Madrid y Atlético de Madrid. Mónaco y Paris Saint-Germain no pudieron con el tridente español y la estadística se rompió.

¿Bayern Münich y Wolfsburgo harán pesar esta tendencia? Lo único cierto es que ambos están cerca de las semifinales, pues ganaron sus compromisos de ida de cuartos de final, 1-0 al Benfica y 2-0 al Real Madrid, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad