;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:29

Elba Esther asiste al funeral de su hija Mónica Arriola

Con un permiso especial la ex lideresa magisterial acudió a la funeraria Gayoso de Cuajimalpa a la misa de su hija quien falleció a causa de cáncer

Elba Esther asiste al funeral de su hija Mónica Arriola

México

Con un permiso humanitario la maestra Elba Esther Gordillo acudió este martes a dar el último adiós a su hija la senadora Mónica Arriola, quien falleció la noche del lunes de cáncer en cerebro y medula.

A la funeraria de Gayoso en Cuajimalpa acudieron familiares, amigos y algunos políticos que dieron las condolencias a la lideresa magisterial que evidentemente conmovida, vestida de blusa blanca, estaba rodeada de sus nietos, hijos de la senadora Arriola.

Pasado el mediodía se escuchó el mariachi entonando La Golondrinas para despedir a la senadora que en su último tuit puso:

Gordillo Morales ingresó a bordo de una camioneta blanca Silverado con un dispositivo de seguridad especial pues enfrenta cargos por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito desde el 2013.

Después de cinco horas abandonó la funeraria en una ambulancia de los servicios penitenciarios del Gobierno del Distrito Federal y acompañada de su abogado Marco Antonio del Toro.

La maestra Elba Esther participó en la misa de cuerpo presente de la senadora Mónica Arriola a quien le sobreviven sus tres hijos Emiliano, Regina y Othón.

A la funeraria acudieron Luis Castro dirigente de Nueva Alianza, el senador Ernesto Cordero, la senadora Marian Gómez del Campo y la secretaria general del PRI Carolina Monroy, Rafael Ochoa ex dirigente del SNTE.

Los restos de Mónica Arriola fueron cremados esta misma tarde mientras en el Senado de la República se realizó un homenaje pues en su escaño y en la tribuna fueron colocados moños negros.

Los senadores Cristina Díaz, Dolores Padierna, Jorge Luis Lavaye, Miguel Barbosa, Margarita Flores y el presidente senatorial Roberto Gil reconocieron el trabajo de Mónica Arriola, cuyo último punto de acuerdo fue para pedir a la Cámara de Diputados aprobar la ley de desaparición forzada.

La senadora Arriola quien estaba por cumplir 45 años, padecía cáncer de mama y actualmente estaba sometida a tratamiento médico debido a un tumor cerebral que apareció recientemente.

En su trayectoria política, la hija de Elba Esther Gordillo se desempeñó en varios cargos al interior del Partido Nueva Alianza, mientras fue diputada federal, Asambleísta y desde el 2012 senadora.

Llegó a la Cámara Alta en fórmula con Manuel Cárdenas Fonseca, quien fue diputado en la LXI Legislatura y quien será ahora su suplente.

Mónica Arriola es la tercer senadora que fallece en esta Legislatura y también de cáncer, pues en 2012 murió Alonso Lujambio y en 2015 Manuel Camacho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad