Retiran sellos a Restaurante Maximo Bistrot
En un comunicado, la Profeco destacó que jamás llevó a cabo ninguna clausura, sino que el local permaneció cerrado por decisión de sus propietarios

Por Mariana EscobedoMéxico.-La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, retiró los sellos de suspensión colocados en el restaurante "Máximo Bistrot Local"
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En un comunicado, la Profeco destacó que jamás llevó a cabo ninguna clausura, sino que el local permaneció cerrado por decisión de sus propietarios
Al momento de la verificación se constató que el establecimiento presta el servicio de restaurante con la modalidad o sistema de reservación, sin informar al consumidor por ningún medio o forma las políticas y mecanismos aplicables para ello, principalmente en la asignación de mesas; asimismo se ofrecen dentro de la carta-menú la venta de bebidas alcohólicas por botella, sin informar el contenido neto al que corresponden
La Procuraduría Federal del Consumidor tiene como misión promover y proteger los derechos de los consumidores, para lo cual realiza frecuentes acciones de verificación a comercios de distintos giros, por lo que atienden todas y cada una de las quejas o denuncias que se presenten, sean verbales o por escrito
Los sellos de suspensión fueron retirados el día de hoy, toda vez que el restaurante atendió las observaciones
La suspensión aplicada no fue exclusiva para ese restaurante. Estas medidas ya se han impuesto en diversos giros comerciales por prácticas que afectan o puedan afectar los derechos y economía de los consumidores



