;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 03:50

El futuro de la nación depende del TEPJF: AMLO

El llamado a los magistrados electorales enfatizó que presuntas irregularidades son un hecho indigno, inmoral y antidemocrático por lo que si esto no se rectifica "nunca habrá una verdadera democracia en el país"

El futuro de la nación depende del TEPJF: AMLO

Por Alejandro DomínguezMéxico.- Mediante un escrito de diez puntos Andrés Manuel López Obrador llamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a no perder la confianza de los mexicanos y atender las pruebas que la coalición Movimiento Progresista les ha presentado dentro del juicio de inconformidad que los partidos de izquierda impusieron el pasado 12 de julio. López Obrador consideró que el futuro de la nación está en sus manos

"La confianza no solamente es fundamental para los tribunales sino también, y sobre todo, para la república. El futuro de la nación, le digo a la magistrada y a los magistrados del Tribunal depende de ustedes. Este es el escrito"

En el escrito Andrés Manuel López Obrador ofrece un decálogo con las pruebas que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya tiene sobre las irregularidades en el proceso electoral y, sobre todo, la presunta compra de votos y el uso de recursos de procedencia ilícita para la campaña del priista Enrique Peña Nieto. En el primer punto, Andrés Manuel López Obrador cuestiona la actitud tendenciosa de los medios en favor de Peña Nieto. En el segundo, critica el manejo que se le dio a las encuestas. En el tercero habla del gasto excesivo en propaganda y movilizaciones del PRI. El cuarto punto detalla el uso de tarjetas Soriana para la presunta compra del voto. El quinto, del uso de monederos Monex. El sexto, de la compra y distribución de tarjetas telefónicas como propaganda de Enrique Peña Nieto. El séptimo, del supuesto apoyo de gobernadores priistas con recursos para la campaña presidencial de ese partido. El octavo, del manejo de la supuesta cuenta que, insistió, administraba Luis Videgaray y era del gobierno del Estado de México. En el noveno punto, AMLO ratifica que el PRI compró votos en todo el país. Finalmente, el décimo punto señala que se traficó con la necesidad y la pobreza de la gente para que votaran a favor de Enrique Peña Nieto. El tabasqueño insistió en conferencia de prensa que todos estos puntos son los fundamentos para que se invalide la elección presidencial a pesar de que a la mayoría se les ha dado réplica en negativa por parte de los actores involucrados. El llamado de López Obrador a los magistrados electorales enfatizó que las presuntas irregularidades son un hecho indigno, inmoral y antidemocrático por lo que si esto no se rectifica "nunca habrá una verdadera democracia en el país", presumió Andrés Manuel López Obrador.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad