;
  • 25 DIC 2025, Actualizado 20:45

A cuatro años del apagón analógico, 80% de las TV’s no pueden recibir señal digital

Además el INEGI y la Cofetel dieron a conocer que en el país había 37.6 millones de usuarios de Internet y 42.4 millones de usuarios de computadora al cierre de abril de 2011

A cuatro años del apagón analógico, 80% de las TV’s no pueden recibir señal digital

Por Arely SánchezMéxico.- Los hogares mexicanos sin acceso a televisores capaces de recibir señales digitales ascendieron a 78.9% en abril de 2011, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Tal cifra resulta alarmante si se toma en cuenta que para 2015, año en el que el gobierno mexicano pretende dar paso al "apagón analógico" que consiste en que las televisoras dejen de transmitir canales en señales analógicas para así concretar la transición a la televisión digital terrestre (TDT), 90 por ciento de los televisores del país deberá tener capacidad para recibir esas señales, según el plan aprobado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)

El comisionado presidente de este órgano regulador, Mony de Swaan, ha declarado que se requiere de un subsidio gubernamental para dar codificadores a las familias de bajos ingresos para que puedan aprovechar la TV digital

En un comunicado conjunto, el INEGI y la Cofetel dieron a conocer que en el país había 37.6 millones de usuarios de Internet y 42.4 millones de usuarios de computadora al cierre de abril de 2011

El 23.3% de los hogares del país tenía una conexión a nternet y el Distrito Federal es la entidad que presentó la mayor proporción de usuarios, con 53.6% respecto de su población de seis o más años de edad

Los estados que presentaron las menores proporciones de hogares con conexión a la red fueron Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala y Guerrero con cifras cercanas al 10%

 

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad