Investigará IFE monitoreo de medios
Para W Radio, Virgilio Andrade, consejero electoral del IFE, dijo que el hecho de que haya una denuncia permite contrastar metodologías de qué tan profundo y bien está el monitoreo que se mandó a hacer a la UNAM

Investigará IFE monitoreo de medios
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México.- En entrevista para W Radio, Virgilio Andrade, consejero electoral del Instituto Federal Electoral, dijo que el monitoreo de medios de comunicación lo está realizando la Universidad Nacional Autónoma de México
“EL IFE depositó la responsabilidad de hacer el monitoreo en la UNAM, es la escuela que tiene que ver con comunicaciones en la UNAM (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales)”, precisó
Esto luego de que este lunes se publicó el monitoreo de los medios de comunicación nacional y locales en el periodo comprendido entre el 3 al 10 de mayo. En dicho informe, se asegura que Hoy por Hoy Primera Emisión no dedicó ningún minuto a ningún partido político y que dedicó más de 11 minutos al PRD. Pero este noticiario ha dedicado más minutos a otros y los once minutos de entrevista fueron a Andrés Manuel López que está haciendo campaña para el Partido del Trabajo y Convergencia
Andrade dijo que este debate es inédito, y a que además, “es un debate no sólo muy sano, sino muy innecesario porque está también en juego el señalamiento del prestigio de un noticiario o de un comunicador. El hecho de que hay una denuncia clara permite contrastar metodologías de qué tan profundo y bien está el monitoreo que el IFE mandó a hacer, nos enfrentamos a un debate inédito en este asunto”
Al cuestionarle la razón por la cual había noticiarios como Hoy por Hoy Tercera Emisión con Salvador Camarena que no estaban siendo monitoreados explicó que “hubo un cruce respecto de la audiencia de los propios noticiarios con base en Información de IBOPE y de los propios vocales de las juntas locales del instituto y se llegó a una conclusión que fue avalada tanto por el Comité de Radio y Televisión, como por el Consejo General pero ahí si existe un método y existe conclusión que está sujeto a debate pero si existe una metodología previa para escoger los programas y noticiarios”



