Mata mujer a su pareja y declara que fue grupo armado, en Michoacán
A escasas 24 horas de ocurrido el crimen, la Procuraduría General de Justicia del Estado resolvió los hechos, y determinó que no se trató de un homicidio ligado con el crimen organizado como se quiso aparentar
Morelia, enero 21, 2008.- El hermano del síndico deApatzingán, Abraham Jaimes, no fue asesinado por un grupo armado queingresó a su hogar, sino que fue su esposa, Irene Valladares Sastre,quien lo mató, según lo confesó ella misma hoy a las autoridades.
A escasas 24 horas de ocurrido el crimen, la ProcuraduríaGeneral de Justicia del Estado (PGJE) resolvió los hechos, ydeterminó que no se trató de un homicidio ligado con el crimenorganizado como se quiso aparentar.
Al respecto, la dependencia dio a conocer que la mujer ya fuedetenida y las próximas horas será puesta a disposición del órganojurisdiccional correspondiente, para que se ejercite acción penal ensu contra.
Como se recordará, inicialmente Valladares Sastre, pareja delahora occiso los últimos tres años, manifestó ante las autoridadesque tres hombres encapuchados y fuertemente armados ingresaron a suhogar y tras haberla golpeado hasta dejarla inconsciente mataron a suesposo de un balazo en la cabeza.
Sin embargo, durante las diligencias ministeriales, se lepracticó la prueba de rodizonato de sodio, que permitió identificarresiduos de pólvora en sus manos.
De igual forma, al ser requerida por la representación social,la mujer, de 27 años de edad, manifestó que ella privó de la vida asu concubino, en virtud de que de manera constante la golpeaba y laamenazaba de muerte.
Narró que el pasado sábado, estando en su domicilio en compañíade Abraham Jaimes, recibió una llamada telefónica de un familiar queradica en Villahermosa, Tabasco, hecho que molestó a su pareja, quienno le creyó y comenzó a golpearla.
Mencionó que al filo de las 6:00 horas del domingo se levantó albaño y debido a que Jaimes la había amenazado de muerte a ella y a sufamilia, fue que se acordó que el individuo tenía un arma de fuego.
Enseguida, la mujer se apoderó del arma tipo revolver y sedirigió hacía su habitación, donde mató al comerciante, llevó a suhijo a la casa de un amigo, tiró la pistola a un bote de basura yavisó a las autoridades.
Con información de Notimex



