;
  • 24 DIC 2025, Actualizado 19:28

Ejecutan a Juez Penal de Nuevo León

El juez Tercero de lo Penal en Monterrey, Ernesto Palacios López, fue asesinado a balazos por desconocidos, cuando circulaba en un vehículo por la avenida Manuel L. Barragán, en el municipio de San Nicolás de los Garza

Monterrey, enero 21, 2008.- El juez Tercero de lo Penal enesta ciudad, Ernesto Palacios López, fue asesinado a balazos estanoche por desconocidos, cuando circulaba en un vehículo por laavenida Manuel L. Barragán, en el municipio de San Nicolás de losGarza.

Los primeros reportes señalan que el homicidio, sin precedenteen su tipo aquí, se dio desde vehículos compactos, al bajar el paso adesnivel que cruza la avenida Almazán, a la altura de la coloniaAnáhuac, cuando el juzgador viajaba de norte a sur en un vehículocolor negro.

El subprocurador del Ministerio Público de la ProcuraduríaGeneral de Justicia del Estado (PGJE), Alejandro Garza y Garza,confirmó el asesinato del juez Palacios López, quien contaba con unalarga carrera en el Poder Judicial del estado.

Paramédicos de la Cruz Roja metropolitana arribaron al lugarpara auxiliar al funcionario, pero su muerte fue instantánea alrecibir impactos de grueso calibre en la cabeza y cuello.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de losmunicipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza y Escobedo realizanun despliegue a través del llamado "Código Rojo", en búsqueda de loscriminales en esta zona, al norte del área metropolitana.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público,Gerardo Saldaña, quien en compañía de agentes de la PME iniciaron lasinvestigaciones.

La circulación de Manuel L. Barragán fue cerrada a lacirculación, mientras personal de Servicios Periciales de la PGJErecaban las evidencias del crimen, el primero de un juez registradoen la entidad.

Entre los casos importantes que le correspondieron, PalaciosLópez fue el encargado del proceso penal en contra de un grupo armadodetenido el 16 de agosto de 2005, en un restaurante del sur de laciudad.

A partir de entonces sobrevino una ola de asesinatos sinprecedente en la historia de Nuevo León, entre ellas la del directorde la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Marcelo Garza yGarza, en septiembre de 2006.

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad