Revelan en Chile detalles de supuesto idilio de Chávez con Naomi
Bocaranda, quien escribe en el diario venezolano <I>El Universal</I> y fue el primero en divulgar la supuesta relación, aseveró que 'hubo un flechazo desde el primer momento'
Santiago, enero 17, 2008.- El presidente venezolano HugoChávez ha tenido presuntos encuentros furtivos en Caracas, Francia yCuba con la modelo británica Naomi Campbell, reveló hoy el columnistavenezolano Nelson Bocaranda al vespertino chileno La Segunda.
Bocaranda, quien escribe en el diario venezolano El Universal yfue el primero en divulgar la supuesta relación, aseveró que 'hubo unflechazo desde el primer momento'.
'En Venezuela sostuvieron diversos encuentros furtivos en elHotel Meliá de Caracas', contó el periodista al diario chileno.
Según la versión de Bocaranda, 'luego pasaron la noche juntos enel departamento de un militar amigo de Chávez en el balneario deMamo', tras lo cual el mandatario le regaló a la maniquí un cuadropintado por él con la figura de una mujer negra.
'Le regaló (Chávez a Campbell) un cuadro pintado por él: dibujóuna figura de una negra. Eso fue lo último que le obsequió. Además,estuvieron juntos en Cuba', precisó Bocaranda, quien asegura que elpresidente está enamorado de la modelo.
Campbell visitó Caracas en noviembre pasado para realizarle unaentrevista a Chávez para la revista británica 'GQ', oportunidad en lacual además lo acompañó a un acto con mujeres y visitaron barriosmarginales de la capital venezolana.
La modelo reconoció tras su paso por Venezuela que estuvo con él'varias horas dialogando en un departamento en la playa que le prestóun amigo. Se portó muy bien conmigo y fue muy amable' tras lo cualdijo que Chávez 'no es un gorila, es más bien un toro'.
El columnista acotó que, dos semanas después de la visita de lamodelo a Caracas, Chávez viajó a París para entregarle a su homólogofrancés Nicolás Sarkozy pruebas de vida de Ingrid Betancourt, excandidata presidencial colombiana que está secuestrada por las FARC.
Detalló, sin citar fuentes, que el gobernante se reunió en lacapital francesa con Campbell, la invitó a cenar al hotel y 'lamodelo se quedó con él. Ella estaba alojada en el Ritz, a metros delPark Hyatt Paris Vendome donde se encontraba el mandatario'.
'Chávez suspendió las respectivas reuniones que había agendado yembarcó al ministro de Petróleo y al resto de la comitiva (rumbo aVenezuela) para quedarse a solas con Naomi', detalló el columnistadel periódico venezolano.
Según la versión, unas semanas después, la pareja se volvió aencontrar, esta vez en La Habana, donde Campbell llegó en su calidadde embajadora de la Fundación Nelson Mandela para intentarentrevistar al presidente Fidel Castro, lo cual no pudo concretar.
Bocaranda, quien tendría como fuentes a personas del círculoíntimo de Chávez, agregó que el mandatario elogió la belleza de lamodelo y dijo que le gustaría casarse con ella, y que esto lo habríacomentado entre sus amigos más cercanos.
Añadió que en la relación entre el jefe de Estado y la 'topmodel' británica han sido 'claves' el productor cinematográficoargentino Fernando Sulchini, que trabaja con el cineastaestadunidense Oliver Stone, y el ministro venezolano de Comunicación,Andrés Izarra.
Sulchini ha gestionado la visita a Caracas de varias estrellasde cine, tarea para la cual cuenta con el apoyo de Izarra, expresidente de la cadena Telesur.
Bocaranda dijo desconocer si Chávez le pedirá matrimonio aCampbell, ex pareja del mexicano Gael García y del español JoaquínCortés, porque el gobernante 'es muy subibaja y puede explotar un díay al otro no. Ni siquiera hay una brújula para saber hacia dóndevamos'.
Con Información de Notimex



