;
  • 27 DIC 2025, Actualizado 21:31

Detiene SSPDF a hijo de Alejandra Barrios

El detenido, conocido como <I>El Javi</I>, es responsable de incitar a un grupo de comerciantes informales a bloquear la avenida de los Insurgentes al cruce con Liverpool

México, enero 16, 2008.- Policías capitalinos detuvieron a Javier Alejandro Sánchez Barrios, hijo de la lideresa de ambulantes Alejandra Barrios, tras encabezar una protesta en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia informó que el detenido, conocido como El Javi, es responsable de incitar a un grupo de comerciantes informales a bloquear la avenida de los Insurgentes al cruce con Liverpool, así como la calle de Génova, lo que causó un severo congestionamiento vehicular en la zona.

Detalló que el grupo de casi 60 vendedores ambulantes que acompañaban a Sánchez Barrios, son los que se instalaban en los túneles de las calles Génova y Jalapa que conducen a la Glorieta de los Insurgentes.

Sin embargo, recordó que en noviembre pasado se les impidió que continuaran instalando sus puestos en dicho lugar, por motivos de seguridad y protección civil, ya que obstruían los accesos a las estaciones del Metro Insurgentes y el Metrobús, y además vendían artículos de audio, video y perfumes "pirata".

Antes de ser aprehendido, Sánchez Barrios comentó que era la tercera vez que se manifestaban en esta semana, porque ni la SSPDF ni la delegación Cuauhtémoc les daban una solución a su problema.

"Nos traen en puras vueltas, las propuestas que hemos llevado no nos las aceptan, sólo pedimos una reubicación donde no afectamos a nadie, en la lateral del cine Insurgentes, ya no pedimos los túneles, les ofrecimos horarios, pero no nos dicen nada", aseveró.

La SSPDF indicó que Alejandro Sánchez Barrios quedó a disposición en la Agencia Investigadora número 50 del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.

A su vez, la Asociación Legítima Cívica Comercial, de la cual es integrante El Javi, consideró que esas acciones crispan el ambiente de entendimiento y cooperación entre ambulantes y autoridades de la Subsecretaría de Reordenamiento de la Vía Pública.

En un comunicado, el vocero de dicha organización, Rubén Martín, descalificó la dentención del hijo de Alejandra Barrios y acusó al Gobierno del Distrito Federal de utilizar un doble lenguaje en las pláticas con los comerciantes que fueron retirados de dicha zona de la colonia Juárez.

Con Información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad