Entrega Setravi a PGJDF base de datos de taxis sin concesión
Armando Quintero, señaló que se otorgaron 32 mil 796 citas a partir del Preregistro general de vehículos sin título o concesión que prestan el servicio de transporte público individual de pasajeros, vía Internet
México, DF, enero 10, 2008.- La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) entregó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la base de datos del Registro General de Vehículos sin título de concesión que prestan el servicio de taxi, para que investigue si el dueño está involucrado en algún ilícito.
En conferencia de prensa, el titular de la Setravi, Armando Quintero, señaló que se otorgaron 32 mil 796 citas a partir del Preregistro general de vehículos sin título o concesión que prestan el servicio de transporte público individual de pasajeros, vía Internet.
Señaló que de ese número de citas sólo se inscribieron 25 mil 931 solicitantes y de ellos 25 mil se acercaron con sus vehículos a los módulos determinados donde sólo 21 mil 304 obtuvieron holograma de registro.
Acompañado por el titular de la PGJDF, Rodolfo Félix Cárdenas, Quintero señaló que se detectó que 445 números de motor y 580 registros de identificación vehicular ya están en la base de datos, por lo que se analiza cada caso, ya que no se otorgarán concesiones adicionales a los taxistas que ya cuentan con una en este momento.
Armando Quintero comentó que a finales de enero se darán a conocer las características de vehículos modelos 2008 y los créditos de financiamiento para los taxistas que carecen de título de concesión y que podrán acceder a este beneficio.
Abundó que se otorgarán 30 mil créditos de financiamiento para nuevos vehículos de taxi, 10 mil de ellos serán para concesionarios regulares que ya cumplieron los años que la ley establece y rebasaron el periodo de antigüedad para poder seguir circulando.
Recordó que los resultados del preregistro que se realizó del 2 al 29 de diciembre se entregarán al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y a la Asamblea Legislativa para determinar la viabilidad y concesiones que se darán a los taxis que carecen del documento.
A su vez, Félix Cárdenas dijo que a la PGJDF corresponde "someter a revisión la base de datos que recibimos, con el efecto de ver si alguna de las personas o vehículos que contiene se encuentra o no relacionado con algún delito, si existe una investigación pendiente respecto a alguno de los solicitantes o un mandamiento judicial abierto".
Explicó que "en el caso de los taxis que estén relacionados con un hecho delictivo, la acción de la procuraduría será asegurar esos vehículos y nosotros tenemos un procedimiento propio que en última instancia permitirá la destrucción de esas unidades".
Agregó que el padrón que se analizará es amplio, por lo que la revisión completa que se hará podría extenderse por varias semanas, No obstante, adelantó que los resultados se entregarán por partidas a la Setravi para que ésta lleve a cabo la aprobación de las solicitudes.
Con información de Notimex



