Renuncia embajador colombiano en Reino Unido por motivos personales
El diplomático no dio a conocer los motivos de su decisión, al parecer relacionada con una información publicada por el semanario El Espectador, el pasado fin de semana, que relaciona a un familiar del asesor presidencial José Obdulio Gaviria con la muerte de su suegro
Bogotá Colombia, diciembre 19, 2007.- El embajador de Colombia en el Reino Unido, Carlos Medellín, presentó hoy su renuncia ante el presidente Alvaro Uribe y el canciller Fernando Araujo por 'razones personales'.
El diplomático no dio a conocer los motivos de su decisión, al parecer relacionada con una información publicada por el semanario El Espectador, el pasado fin de semana, que relaciona a un familiar del asesor presidencial José Obdulio Gaviria con la muerte de su suegro.
Medellín está casado con una hija del ex director de El Espectador, Guillermo Cano, asesinado el 17 de diciembre de 1986, por orden del la mafia.
Según las informaciones del medio, el hermano del asesor presidencial, Carlos Alberto Gaviria, tenía cuentas bancarias compartidas con Luis Carlos Molina, quien fue condenado a seis años de prisión tras comprobarse que pagó por el homicidio del periodista.
También se reveló que Molina estaba al servicio del narcotraficante abatido Pablo Escobar, quien ordenó la muerte de Cano.
Tanto el asesor José Obdulio como su hermano Carlos eran primos de Pablo Escobar, conocido por ser el más rico, grande y peligroso narcotraficante del mundo a finales de la década de 1980.
Medellín es uno de los más reconocidos embajadores del gobierno Uribe y su traslado a Holanda estaba previsto para que colaborara con el equipo que atiende la demanda de Nicaragua ante el tribunal de La Haya por los límites binacionales en el mar Caribe.
Por su parte, Gaviria es considerado el asesor más cercano a Uribe y uno de los líderes del programa de seguridad democrática, que lucha contra los grupos guerrilleros en el país andino.



