Boca Juniors-AC Milán, una revancha cuatro años después
Ambos equipos se enfrentarán en la final del Mundial de Clubes, en un partido que servirá de revancha a la Copa Intercontinental de 2003, en que el equipo argentino se impuso por penales
Yokohama, Japón, diciembre 13, 2007.- Boca Juniors y AC Milán se enfrentarán el domingo en la final del Mundial de Clubes, en un partido que servirá derevancha a la Copa Intercontinental de 2003, en que el equipo argentino seimpuso por penales, después de que el partido terminara en empate (1-1).
En las filas del AC Milán, que se impuso este jueves en semifinales alUrawa Red Diamonds japonés por 1-0, siguen muchos protagonistas de aquel duelojugado el 14 de diciembre de 2003 en Yokohama, mientras que en Boca Juniorssólo continúan dos.
Por parte del equipo lombardo están Clarence Seedorf, Dida, Cafú, Kaká,Paolo Maldini, Gennaro Gattuso, Filippo Izaghi, Andrea Pirlo y MassimoAmbrosini, que jugaron aquel partido, además de Kakha Kaladze, Serginho yAlessandro Nesta que estuvieron en el banquillo en 2003.
En Boca Juniors sólo repiten el centrocampista Sebestián Battaglia y eltambién volante colombiano Fabián Vargas, que estuvo en el banco y no jugó, yque tampoco lo hará en la final de este año, después de haber sido expulsado enla semifinal contra el Etoile du Sahel.
En aquel duelo de hace cuatro años, el danés Jon Dahl Tomasson adelantó alAC Milán en el minuto el 23, antes de que empatara cuatro minutos más tardeMatías Donnet para los argentinos. Boca Juniors acabó imponiéndose por 3-1 enlos penales.
Pirlo y Seedorf, que siguen en el equipo milanista, fallaron los suyos,además de Alessandro Costacurta, y sólo anotó el portugués Rui Costa, mientrasque por Boca marcaron Rolando Schiavi, Donnet y Raúl Cascini, fallandoBattaglia, otro protagonista en la final de 2007.
"A nadie le gusta perder, y el Milán, con su historia, no es la excepción.No creo que les gustara irse y vernos a nosotros festejando con la Copa",recuerda Battaglia.
Pero al brasileño Cafú, que fue amonestado en aquel partido de 2003, no legusta la palabra revancha. "Es un término muy negativo y no me gusta. Enaquella ocasión fueron superiores y nos ganaron y ahora debemos nosotrosintentar ser mejores", afirma el brasileño.
Kaká está de acuerdo con su compatriota. "No me gusta el término'revancha'. En 2003 ganó Boca y aquello terminó allí. Caso cerrado. Ahora hayque mirar hacia adelante", afirmó nada más llegar a Japón.
Para el AC Milán será su segunda revancha del año ya que en mayo se tomaronla primera derrotando al Liverpool en la final de la Liga de Campeones.
Los ingleses habían derrotado a los italianos en la final europea de 2005,en Estambul, también en los penales, en un partido que el AC Milán dominaba por3-0 en el descanso y que los Reds acabaron empatando (3-3).
El pasado mes de mayo, en Atenas, los italianos se tomaron cumplidavenganza ante el Liverpool, al que ganaron por 2-1. Ahora les llega la segundaoportunidad de revancha del año.
El ganador de esta final se convertirá en monarca absoluto del torneo alalcanzar cuatro títulos mundiales, ya que tanto Boca Juniors como AC Milánganaron tres Copas Intercontinentales, algo que sólo han conseguido también losuruguayos Peñarol y Nacional, el español Real Madrid y el brasileño Sao Paulo.



