Vocalista de K-Paz había sido amenazado
El vocalista del popular grupo K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, recibió amenazas un día antes de ser secuestrado y asesinado por desconocidos, afirmó uno de sus representantes sobre el último caso de violencia contra cantantes del género que el país ha visto en los últimos años.
México, DF, diciembre 4, 2007.- El vocalista del popular grupo K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, recibió amenazas un día antes de ser secuestrado y asesinado por desconocidos, afirmó uno de sus representantes sobre el último caso de violencia contra cantantes del género que el país ha visto en los últimos años.
Gómez fue secuestrado el fin de semana junto con otros dos de sus representantes mientras se dirigían al balneario de Puerto Vallarta, en el Pacífico, tras haber ofrecido un concierto en Morelia, capital del estado occidental de Michoacán, donde alternó con el cantante Joan Sebastian.
Los representantes, identificados como Víctor Hugo Sánchez y Javier Rivera, fueron liberados horas después y los secuestradores se quedaron con Gómez mientras que el cadáver del cantante apareció con huellas de tortura en un camino cercano a Morelia.
El representante del grupo y encargado de prensa de K-Paz, Sergio Gómez (homónimo del cantante), dijo el martes a Televisa que el vocalista "recibió amenazas un día antes de que no se presentara" en Michoacán, aunque hasta el momento desconoce específicamente qué le dijeron.
Comentó que hace un año, cuando también tenía previsto acudir a Michoacán, recibió igualmente amenazas y decidió no asistir, aunque ahora consideró que debía cumplir con un compromiso.
Los restos de Gómez Sánchez, fueron velados en su tierra natal y trasladados a la ciudad de México para su cremación.
Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del estado continúa con las investigaciones del caso y aseguraron que no se descarta ninguna línea de investigación, incluida la del crimen organizado.
El portavoz comentó que se enteró de la muerte hasta la tarde del lunes y que supo que Gómez y sus representantes fueron interceptados en una carretera a Puerto Vallarta por desconocidos que viajaban en al menos 10 camionetas.
"Desconocemos de dónde venga todo esto", dijo, y refirió que no ha hablado con los otros representantes liberados, hasta el momento no se ha informado de ninguna detención.
Michoacán es uno de los estados que se ha visto más afectado por una ola de violencia vinculada con una batalla interna entre narcotraficantes, y se han reportado diversos asesinatos pese a que desde hace un año hay un operativo permanente de militares y policías federales.
"Sergio era una persona bastante sana, bastante limpia", aseguró su portavoz. Gómez fue el segundo "grupero" víctima de la violencia el fin de semana.
El sábado, la cantante Zayda Peña fue asesinada de un disparo en el corazón en la ciudad de Matamoros, en el estado norteño de Tamaulipas, mientras se recuperaba en un hospital de una herida recibida en el cuello el viernes.
Peña encabezaba el grupo Zayda y los Culpables, uno de cuyos temas se llama "Tiro de Gracia".
Pero la violencia contra grupos musicales se remonta a varios meses, el cantante Valentín Elizalde fue asesinado en noviembre del 2006 después de cantar cerca de la frontera con McAllen, Texas.
Un mes después Javier Morales Gómez, del grupo Los Implacables del Norte, fue muerto a balazos en un parque de Michoacán.



