;
  • 27 DIC 2025, Actualizado 18:49

Rescata comando cadáver de presunto lugarteniente

Sicarios ejecutan a dos policías y rescatan el cadáver de un presunto lugarteniente de los Arellano Félix, quien murió al caer su helicóptero cuando sobrevolaban la carrera de autos y motocicletas Baja Mil.

México, DF, noviembre 15, 2007.- El cadáver de Francisco Medardo León, alias “El Abulón”, uno de los líderes del cártel de Tijuana, fue "rescatado" por un comando armado que ingresó al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ensenada, Baja California, secuestraron a dos médicos y mataron a dos policías, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

Inicialmente se dijo que el cuerpo rescatado era de Fabián Martínez, alias "El Tiburón", otro de los gatilleros de los Arellano Felix pero él se suicidio en 1998, en Zapopan, Jalisco.

El secretario de la defensa, Guillermo Galván, sostuvo que la lucha en contra de la delincuencia organizada seguirá a pesar de que la reacción de los grupos delictivos sea fuerte y virulenta.

La noche del miércoles, el grupo de sicarios viajaba en un convoy de ocho a diez unidades, llegó al Semefo y a punta de metralleta sacó el cuerpo que había sido identificado como Pablo González, identidad falsa.

En el incidente, el comando secuestró a dos personas del Semefo y posteriormente se desató un tiroteo que dejó como saldo la muerte de dos policías municipales.

Las autoridades implementaron un operativo, pero el convoy logró salir de la ciudad y casi media hora después dos agentes municipales en el municipio de Valle de Guadalupe fueron acribillados por los delincuentes.

La Subprocuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmaron que tras la muerte de los dos agentes se realizó una fuerte movilización policiaca, sin que hasta el momento se logre la detención de los sicarios.

Las autoridades se habían negado a entregar el cuerpo a dos personas que lo solicitaron, porque no se identificaron adecuadamente.

“El Tiburón” murió al caer su helicóptero y se presume que en el accidente también perdió la vida otro presunto narcotraficante, identificado como Israel Romo Reyes, cuando sobrevolaban la tradicional carrera de autos y motocicletas Baja Mil y el aparato se estrelló al enredarse en los cables del tendido eléctrico.

Dos personas más que viajaban en el helicóptero resultaron heridas y estaban hospitalizados.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad