Detienen a 20 empleados de bares por corrupción de menores
Elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata y de la Policía Judicial detuvieron a 20 empleados de dos bares, entre ellos dos menores de edad, por vender bebidas embriagantes a adolescentes.
México, DF, octubre 13, 2007.- Elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y de la Policía Judicial detuvieron a 20 empleados de dos bares, entre ellos dos menores de edad, por vender bebidas embriagantes a adolescentes.
El fiscal de la Agencia de Investigación Central Número 50, Gerardo Monroy Rosas, informó que la primera acción tuvo lugar en el bar "Green Paddock British Pub Since 1953", ubicado en avenida San jerónimo número 731, colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras.
En ese sitio fueron detenidas 14 personas, entre las que se encuentran el gerente, meseros, personal de seguridad, hostess y ayudantes de cantina, los cuales fueron puestos a disposición de la agencia número 50.
En conferencia de prensa para presentar a los detenidos, el funcionario señaló que durante su declaración, los 37 menores que fueron resguardados en la agencia, aseguraron que a la entrada del bar se les condicionaba la compra de un vale por la cantidad de cien pesos, el cual era canjeable por licor y cerveza.
El segundo operativo tuvo lugar en el centro de eventos sociales "D`val" ubicado en avenida Churubusco y calle Vainilla, colonia Granjas México, delegación Iztacalco.
Ahí se comprobó que se expendían bebidas alcohólicas a adolescentes, por lo que se detuvo al dueño del establecimiento, así como a cinco empleados, los cuales quedaron a disposición de la Representación Social de la 59 Agencia.
En ese bar se localizó a 11 menores ingiriendo bebidas embriagantes; dijeron que el personal del negocio les ofrecía cualquier tipo de licor sin restricción alguna.
Monroy Rosas señaló que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos y que, de encontrarse elementos de culpabilidad, serán consignados al Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de corrupción de menores.



