;
  • 26 DIC 2025, Actualizado 22:12

Califica México a semifinales al vencer 3-2 a Estados Unidos

La selección mexicana femenil de futbol se impuso a su similar de Estados Unidos por 3-2, para conseguir su pase a las semifinales de los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

Río de Janeiro, 20 de julio, 2007.- La selección mexicana femenil de futbol se impuso a su similar de Estados Unidos por 3-2, para conseguir su pase a las semifinales de los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

Las estadounidense se adelantaron en la pizarra por conducto deCasey Nogueira a los 23 minutos y de Kelley O'Hara a los 56, peroanotaciones de Evelyn López (61 y 63) y Charlyn Corral (79), ésta porla vía penal, le dieron el triunfo al equipo tricolor en ellegendario estadio Maracaná.

El cuadro tricolor mostró coraje al enfrentar una desventaja dedos goles y conociendo que la derrota lo dejaba fuera de lassemifinales, logró empatar para que Corral le diera el pase a lasiguiente ronda.

Desde el principio del encuentro las mexicanas salieron con laconvicción de llevarse los tres puntos, y mediante el control delbalón mantuvieron "a raya" a Estados Unidos, que llegaba con lacalificación asegurada.

Luego de una gran jugada colectiva, México estuvo cerca de abrirel marcador pasados los primeros 15 minutos de juego, cuando EvelynLópez sacó un disparo por abajo desde fuera del área, que pasó apenasa un costado del poste derecho de la meta estadounidense.

A pesar de que las mexicanas cada vez se adaptaban cada vezmejor en la cancha y controlaban las acciones con el dominio delbalón, su rival se puso arriba en el marcador por conducto de CaseyNogueira.

La mediocampista recibió el balón al filo del área tras un tirode esquina por derecha, se quitó la marca de una defensora "verde" ydisparó a segundo poste con la diestra para enviar el balón a lasredes ante la estirada de Anjuli Ladrón.

El ánimo del Tri no se vino abajo tras el gol en contra, unminuto después de la anotación Mónica Ocampo se perdió la igualada alrecibir un pase bombeado e ingresar al área con la marca de unadefensora, soltó un tiro demasiado cruzado ante la mirada de laportera Chantel Jones.

La portera mexicana evitó en dos ocasiones que la desventaja seincrementara la primera al vencer en un mano a mano a JessicaMcDonald al rechazar el balón, Michelle Enyeart tomó el rebote eintentó eludir a la guardameta, quien se lanzó a los piés paraquitarle el esférico.

A 10 minutos de la conclusión de la primera parte, de nuevacuenta Ocampo tuvo el del empate, al entrar al área tras un pasefiltrado de Guadalupe Worbis, disparó cruzado pero la pelota seestrelló en la pierna de la arquera estadounidense.

Para la segunda mitad México salió decidido a ir por todo conlos ingresos de Charlyn Corral y Christine Nieva, por lo cual elcuadro de Leonardo Cuéllar jugaría con cinco delanteras en búsquedade hacer valer en el marcador el dominio del balón.

Cerca estuvieron las verdes de emparejar el marcador pero elposte se interpuso, cuando Lupita Worbis sacó un potente disparo conla pierna derecha desde fuera del área y con la guardameta Jones sinnada que hacer.

Un error defensivo abrió el camino para el segundo tanto delas estadounidenses, la zaga mexicana dejó botar un balón fuera delárea, Kelley O'Hara tomó la pelota, se quitó a Mónica González ydefinió frente a la meta.

La respuesta mexicana llegó por conducto de Evelyn López,quien con disparo de media distancia superó a la portera Jones, aquien le botó el esférico ya cuando se había lanzado y no pudo evitarla anotación del descuento a los 61∩.

Dos minutos más tarde, la propia López conectó el balón en loslinderos del área para mandar el esférico al fondo de la portería ydarle el empate al tricolor, que sólo requería de una anotación paraconseguir su boleto a semifinales.

Ocampo entró al área y encaró a tres rivales antes de serderribada. Charlyn se tuvo confianza y colocó el balón en el puntopenal, hizo efectivo el cobró al tocar por abajo a la izquierda paradar el tanto del triunfo a su escuadra.

Con la ventaja en el marcador, las mexicanas comenzaron atocar el balón y esperar la conclusión del encuentro, sabiendo que eltriunfo les otorgaba la segunda posición, pese a que argentinatambién venció 5-2 en su encuentro ante Paraguay, pero la diferenciade goles beneficia a México.

El arbitraje estuvo a cargo del peruano Héctor Pacheco, quientuvo una buena actuación y requirió de las tarjetas al no ser unpartido trabado.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad