Balacera entre bandas deja dos heridos en Nuevo León
Una persecución y balacera entre miembros del crimen organizado en el municipio conurbado de Santa Catarina dejó dos heridos, uno de ellos de gravedad, reportaron las autoridades policíacas.
Monterrey, NL, abril 29, 2007.- Una persecución y balacera entre miembros del crimen organizado en el municipio conurbado de Santa Catarina dejó dos heridos, uno de ellos de gravedad, reportaron las autoridades policíacas.
Los hechos ocurrieron la noche de este sábado en el cruce de las carretera a Saltillo y García, cuando los ocupantes de una camioneta Lobo gris y un auto Ford Sable blanco perseguían un vehículo Endeavor, Mitsubishi, placas SAU 9179 de Nuevo León, donde viajaba un hombre a quien pretendían secuestrar.
El ocupante de la camioneta Mitsubishi, no identificado y de unos 25 años de edad, fue encontrado tirado al lado del vehículo con impactos de bala en la cabeza y fue trasladado al Hospital Universitario, en donde se reporta que su estado de salud es grave.
Al momento de ser auxiliado por los cuerpos de socorro, a esta persona se le encontró una pistola calibre .45, que al parecer acción en contra de sus agresores y una fornitura policial.
Los primeros informes también señalan que otra persona del sexo masculino ajeno al enfrentamiento y que pasaba por el lugar, resultó herida al ser alcanzado por las balas y fue trasladado al Hospital Universitario para su atención médica.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontraron en el interior de la Mitsubishi un fusil de asalto AK-47 y un rifle AR-15, así como cargadores.
Los vehículos donde viajaban los agresores; una camioneta Ford Lobo gris y una Sable blanco fueron encontradas abandonados en la avenida Manuel Ordóñez, cerca al lugar del tiroteo, con impactos de bala de armas .9 milímetros y AR-15.
Asimismo, en el cruce de Francisco Téllez y José Mariano Robles, del municipio de Santa Catarina, la policía también encontró una camioneta Cherokee blindada, placas FBB 5943, la cual también presentaba huellas de la refriega a balazos.
Al lugar de los hechos, donde peritos de la PGJE encontraron más de 100 casquillos percutidos de grueso calibre, acudieron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) para proceder a las indagatorias.
El traslado de los heridos se realizó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ante la posibilidad de un rescate de estos por parte de los delincuentes, por lo que se mantiene vigilancia estrecha en el Hospital Universitario.



