Modifican recorrido de Rally Dakar por falta de seguridad
La ruta del rally Lisboa-Dakar, que se efectuará del 6 al 21 de enero, anulará dos de sus etapas al no estar garantizada en su totalidad la seguridad de los pilotos, informaron los organizadores de la carrera.
París, Francia, diciembre 23, 2006.- La ruta del rally Lisboa-Dakar, que se efectuará del 6 al 21 de enero, anulará dos de sus etapas al no estar garantizada en su totalidad la seguridad de los pilotos, informaron los organizadores de la carrera.
Las etapas que serán canceladas serán Néma (Mauritania) - Tombuctú (Mali) y Tombuctú-Néma, décima y undécima, de manera respectiva, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio francés de Exteriores.
Dichas recomendaciones indican que existe un ambiente desfavorable e incierto, ya que los pilotos corrían riesgo de ser atacados por rebeldes argelinos cuando cruzaran Malí, por lo que los organizadores decidieron cancelar dichas parciales.
"Pese al dispositivo de vigilancia importante y a las garantías dadas a ese respecto por las autoridades malienses, el principio de precaución se impone a los organizadores como regla ineludible en materia de seguridad de los competidores", señalaron.
Ante las obligadas modificaciones se incluyó un sector cronometrado de 376 kilómetros el 16 enero con salida y llegada en la ciudad de Néma.
Con esta medida se busca garantizar la seguridad del más famoso y exigente rally en el mundo, el cual nació en 1979. En enero de 2006 el Rally Lisboa-Dakar (antes París-Dakar) registró la muerte del piloto de motos australiano Andy Caldecott.



