Acepta Kaká que Brasil perdió el control del juego ante Francia
Aún dolido por la eliminación en la Copa del Mundo Alemania 2006, el brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká" indicó que su selección perdió el control del juego ante los franceses, lo que originó la derrota.
Berlín, Alemania, julio 2, 2006.- Aún dolido por la eliminación en la Copa del Mundo Alemania 2006, el brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká" indicó que su selección perdió el control del juego ante los franceses, lo que originó la derrota.
En entrevista a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), el mediocampista sudamericano manifestó que al inicio del encuentro ante los galos, existió un cotejo equilibrado, hasta que los franceses se adueñaron del balón.
"En los primeros minutos, el partido estuvo equilibrado, pero después Francia pasó a tener la posesión del balón y a controlar el juego", expresó el jugador paulista que milita en las filas del club italiano Milán, con el que logró el "Scudetto" en el 2004.
Aseguró, con notable tristeza ver frustrada la posibilidad de obtener el sexto título mundial para la "verdeamarelha", desconocer las debilidades y los factores que los dejaron fuera de la cita germana.
"En un momento como este, después de una eliminación en cuartos de final. Resulta difícil saber en qué fallamos exactamente. Si lo supiésemos, no lo habríamos hecho", explicó el surgido de la cantera del Sao Paulo brasileño.
Kaká, satisfecho con su desempeño durante el certamen futbolístico más importante del orbe donde sólo consiguió un gol en cinco juegos, indicó que "en general he hecho un buen mundial. Pienso que hoy, como todo el equipo, podría haberlo hecho mejor, pero en conjunto estoy satisfecho".
Sobre qué selección es su candidata al título de la décima octava Copa del Mundo, el volante creativo expresó que los anfitriones del certamen son el equipo con mayor posibilidad de levantar el trofeo.
"De los equipos que quedan (Alemania, Italia, Francia y Portugal), opino que Alemania es la que mayores posibilidades tiene de ganar el mundial", concluyó "Kaká".



