Destacan Alemania-Argentina y Brasil-Francia en cuartos de final
Con los históricos duelos entre Alemania-Argentina y Brasil-Francia como "platos fuertes", quedaron definidos este martes los cuartos de final en la Copa del Mundo de futbol Alemania 2006, que arrancarán el próximo viernes.
Berlín, 27 de junio, 2006.- Con los históricos duelos entre Alemania-Argentina y Brasil-Francia como "platos fuertes", quedaron definidos este martes los cuartos de final en la Copa del Mundo de futbol Alemania 2006, que arrancarán el próximo viernes.
Alemanes y argentinos se verán las caras en punto de las 10:00 horas del centro de México este viernes 30 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín, choque que luce muy parejo luego de sus actuaciones en primera ronda.
Además, será la quinta ocasión que se vean las caras en un Mundial, y será inevitable recordar las finales que protagonizaron en México 1986 e Italia 1990, donde dividieron triunfos, primero los sudamericanos y cuatro años después el equipo teutón.
En la justa celebrada en suelo mexicano, la "Albiceleste" se impuso 3-2, y en Italia, la victoria fue para Alemania por la mínima diferencia. Antes se habían enfrentado en Inglaterra 1966 (0-0) y en Suecia 1958 (3-1 a favor de los germanos).
Por su parte, Brasil y Francia disputarán el próximo sábado a las 14:00 horas su cuarto partido mundialista, en Frankfurt, donde los amazónicos tratarán de "sacarse la espina" luego de la final que perdieron 3-0 en la justa del orbe disputada en territorio galo.
En sus otros dos duelos repartieron triunfos. En Suecia 1958 Brasil eliminó a los europeos en semifinales al vencerlos 5-2, donde Pelé anotó tres dianas, mientras que en México 1986, los galos eliminaron a la "verdemarelha" en cuartos de final, en penales.
Mientras, otra serie será entre las selecciones de Inglaterra y Portugal, también el sábado pero en la ciudad de Gelsenkirchen, que tiene como antecedente dos choques mundialistas. En Inglaterra 1966, el "Equipo de la Rosa" dejó fuera a los lusos en semifinales tras vencerlos 2-1.
Tuvieron que pasar 20 años para la revancha de los lusos, que en la ciudad mexicana de Monterrey se impusieron 1-0 en la primera ronda. Además, Portugal ha obtenido mejores resultados en los últimos años, incluidas dos victorias en las Eurocopas de 2000 y 2004.
Finalmente, el duelo menos atractivo de esta fase, en apariencia, será entre Italia, amplio favorito, y Ucrania, que no tienen antecedentes, ya que es la primera Copa del Mundo en la que participan los ucranianos. Se realizará el 30 de junio en Hamburgo.



