Barcelona luchará para acceder a final de "Champions"
Con el objetivo de mantener la ventaja en busca de acceder a la final de la Liga de Campeones de Europa, Barcelona recibirá este miércoles a AC Milán en el partido de "vuelta" de las semifinales a disputarse en el Camp Nou.
Barcelona, España, 25 de abril, 2006.- Con el objetivo de mantener la ventaja en busca de acceder a la final de la Liga de Campeones de Europa, Barcelona recibirá este miércoles a AC Milán en el partido de "vuelta" de las semifinales a disputarse en el Camp Nou.
El cuadro dirigido por el holandés Frank Rijkaard llega con la marca de favorito para acceder a la final que se disputará el próximo 17 de mayo en París, y para conseguirlo, sólo necesita reafirmar la superioridad mostrada en el partido de "ida", donde ganó 1-0.
Una genialidad del brasileño Ronaldinho y la contundencia a la hora de definir del francés Ludovic Giuly dieron ventaja al Barca en San Siro, y este miércoles, en el Camp Nou, los blaugrana tendrán todo en su favor para festejar con sus seguidores que sin duda llenarán el estadio.
Así, Barcelona, uno de los equipos más grandes de España y del mundo, tratará de acceder a su quinta final en la historia del club en busca de su segunda "orejona" y, de paso, cobrar una deuda pendiente con la escuadra "rossonera".
En la final de la Liga de Campeones de 1993-94 ambas escuadras se vieron las caras en el estadio Olímpico de Atenas, donde el conjunto italiano ganó con un contundente 4-0 para llevar a sus vitrinas la quinta de seis trofeos que ostenta.
Barca llegará descansado a este duelo, ya que el pasado domingo no pudo disputar su partido de la fecha 34 de la Liga española ante Sevilla debido a la lluvia, además de recuperar al portugués Anderson Luis de Souza "Deco" y al sueco Henrik Larsson.
Aunque la historia no jugará, la misma dice que sólo un equipo que pierde el partido de ida en casa se recupera y remonta el marcador como visitante para acceder a la final del certamen, y AC Milán hará hasta lo imposible para conseguirlo.
Este miércoles, Rijkaard no contará con el defensa Oleguer Presas, por lo que su lugar será ocupado por el brasileño Juliano Belletti, mientras que la única duda sería en el ataque, entre Larsson y el galo Giuly.
El resto del equipo sería el mismo, con Carles Puyol y el mexicano Rafael Márquez como pilares de la defensa; Andrés Iniesta y Deco en el medio campo, mientras que la genialidad de Ronaldinho y el "olfato" goleador del camerunés Samuel Eto'o adelante.
Milán, por su parte, que intentará terminar con la racha de 13 partidos sin derrota en competición europea del Bar‡a en el Camp Nou, llega motivado y en lucha directa por conquistar el "Scudetto", ya que se ubica a sólo tres puntos del líder Juventus de Turín.
Pero la gran apuesta del equipo que dirige Carlo Ancelotti es la "Champions", misma que se le escapó el año pasado ante Liverpool, por lo que el duelo ante Barcelona será un duro reto, aunque confía en sus opciones para conseguirlo.
La escuadra "rossonera" llega a este duelo con jugadores que padecen problemas físicos, como el ucraniano Andrei Shevchenko, los brasileños Ricardo Izecson "Kaká" y Cafú, y Alessandro Nesta, mientras que el único ausente seguro será Massimo Ambrosini.
Detener a Ronaldinho, convertido en un crack será el objetivo de Milán, y aunque Carlo Ancelotti reconoció que es muy difícil conseguirlo, al menos tratarán que el amazónico se sienta incómodo y sorprender al Barca, que sin duda es el máximo favorito para quedarse con el título.
Así, el momento esperado ha llegado. Barcelona, serio aspirante a la corona, está a 90 minutos de acceder a una final más en busca de coronar una temporada exitosa, pero Milán, escuadra experimentada en este tipo de partidos, tendrá la última palabra.



