Carmona y Galindo deberán cumplir su sanción
La Federación Mexicana de Fútbol anunció de manera oficial que los futbolistas Salvador Carmona y Aarón Galindo permanecerán con el castigo de un año que por dopaje se les impuso en julio del año pasado.
México, DF, febrero 22, 2006.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció de manera oficial que los futbolistas Salvador Carmona y Aarón Galindo permanecerán con el castigo de un año que por dopaje se les impuso en julio del año pasado.
El presidente del organismo, Alberto de la Torre, mencionó que después de recurrir a los cauces pertinentes, incluso a la misma FIFA, el Consejo Nacional del organismo ratificó la suspensión de los jugadores del Cruz Azul: "Como Federación Mexicana se atienden todas la peticiones de los afiliados, la reducción era una petición del Club Cruz Azul, la cual no se ha conseguido".
Por su parte, el secretario general de la FMF, Decio de Maria, comentó que parte de los argumentos para la no concesión del perdón fue que la FIFA y la propia Federación podrían someterse a conflicto con la Agencia Mundial Antidopaje.
Carmona y Galindo dieron positivo en un examen antidopaje previo a la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005, que se llevó a cabo en junio pasado, y fueron castigados por la FMF con una suspensión de un año.



