Chivas, por primeros puntos en Libertadores ante Cienciano
Con el objetivo de superar lo conseguido el año anterior, Guadalajara comenzará este miércoles su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2006 cuando visite a Cienciano.
Lima, Perú, 7 de febrero, 2006.- Con el objetivo de superar lo conseguido el año anterior, Guadalajara comenzará este miércoles su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2006 cuando visite a Cienciano.
El cuadro integrado sólo por jugadores mexicanos alcanzó en la edición pasada las semifinales, por lo que su objetivo este año, en el festejo de su centenario, es superar lo realizado y Cienciano es el primer obstáculo en el camino rumbo al ansiado título.
Guadalajara, dirigido por el holandés Hans Westerhof, continuará con su participación luego de eliminar con un 8-4 contundente a Colo Colo de Chile en la fase de repechaje para clasificarse al Grupo Uno de la Copa Libertadores junto a Cienciano, Sao Paulo y Caracas.
Ante su rival, Chivas tiene un antecedente positivo, ya que el año anterior lo humilló 8-2 para eliminarlo en la "repesca", y este miércoles, en punto de las 21:30 horas (20:30 México), buscarán sus primeros tres puntos.
Luego de conseguir su primer triunfo en el torneo local, 1-0 sobre Tigres de la UANL, el Rebaño Sagrado entrenó el lunes en la ciudad de Guadalajara (occidente de México) y por la tarde viajó a Sudamérica para afrontar el juego ante el campeón del Apertura 2005 de Perú.
Volver a México con los tres puntos es el principal objetivo de Chivas, como lo mencionó Westerhof, mientras que el zaguero Carlos Salcido dejó en claro que mostrarán un juego ofensivo para quedarse con la victoria.
Por su lado el cuadro de Wilmar Valencia tratará de aprovechar su condición de local para sumar sus primeras tres unidades, y reconoce que el primer objetivo será contrarrestar la efectividad y contundencia ofensiva de Chivas.
Wilmar ha estudiado a su rival y sabe de su peligrosidad, por lo que la zaga peruana deberá estar atenta a los embates de los mexicanos, "vamos a trabajar intensamente para hacer acciones ofensivas de manera más acertadas".
El árbitro del encuentro será el ecuatoriano José Carpio, y estará auxiliado por sus compatriotas Carlos Vera y Juan Cedeño, duelo a celebrarse en el estadio Garcilaso de la Vega ante unos 30 mil espectadores y a una altura de tres mil 400 metros.



