Maradona indignado con suspicacias por partido Argentina-Uruguay
El ex estelar Diego Maradona se mostró indignado con las sospechas de que la selección argentina beneficiará a Uruguay en la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Alemania-2006.
Buenos Aires, Argentina, 11 de octubre, 2005.- El ex estelar Diego Maradona se mostró indignado este martes con las sospechas de que la selección argentina beneficiará a Uruguay en la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Alemania-2006, al señalar que no permitirá que se ponga en duda la dignidad de sus ex colegas.
En declaraciones a la prensa, Maradona advirtió que el miércoles Argentina "puede ganar, empatar o perder con Uruguay", pero rechazó que se ponga en duda "la dignidad del jugador argentino".
Uruguay, Colombia y Chile disputarán en la última fecha de la eliminatoria sudamericana un boleto para disputar la repesca ante Australia.
La 'celeste', que suma 22 puntos, obtendrá el derecho a jugar con Australia si el miércoles le gana a Argentina, sin depender de otros resultados.
Una situación similar se produjo en la última fecha de la eliminatoria para el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, cuando Argentina y Uruguay igualaron 1-1, lo que le permitió a los charrúas asistir a la cita asiática tras derrotar a los oceánicos.
“Están poniendo a los jugadores argentinos en medio de un problema de los colombianos y los chilenos. Quieren conseguir en 90 minutos lo que no pudieron en un año. Se preocupan ahora que, supuestamente, Argentina va a 'regalar' el partido. Que digan que la selección argentina no es digna, no se lo voy a permitir a nadie", protestó Maradona, de 44 años.
En tanto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, atribuyó este martes a "un sector del periodismo" las suspicacias sobre un supuesto arreglo en el clásico del Río de la Plata y sostuvo que "el fútbol dio muchas muestras de claridad a lo largo de los años".



