Llama Presidencia al diálogo a Sindicato del IMSS
La Presidencia de la llamó a la dirigencia sindical del IMSS a la apertura al diálogo y capacidad de negociar para encontrar las mejores soluciones en el marco de los intereses de la nación y no de grupo o particulares.
México, DF, octubre 4, 2005.- La Presidencia de la República hizo un llamado a la dirigencia sindical del Instituto Mexicano del Seguro Social a la apertura al diálogo y capacidad de negociar para encontrar las mejores soluciones en el marco de los intereses de la nación y no de grupo o particulares.
En rueda de prensa, en el salón Venustiano Carranza de la residencia oficial de Los Pinos, el vocero presidencial Rubén Aguilar Valenzuela informó que el Ejecutivo federal espera de este sindicato responsabilidad con los 40 millones de derechohabientes a los que ofrece seguridad social.
El funcionario descartó cualquier postura por parte del gobierno federal para ejercer la autoridad en este conflicto e insistió en que se guarda una confianza total en que el sindicato tendrá absoluta apertura al diálogo, ya que este es la vía para encontrar las soluciones que el país requiere y siempre en el marco de la ley.
"Esa es la posición y esperamos que eso ocurra, no adelantemos pasos, agotemos las posibilidades del diálogo y veamos si hay la solución que el país espera. Esa es la condición, tomaremos decisiones y opinaremos conforme avance los acontecimientos", dijo.
"El diálogo está abierto, ya que la posibilidad de éste puede conducir a la negociación en el marco de la ley vigente", sostuvo el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
Hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por el ex director del IMSS, Santiago Levy, quien ayer fue relevado en el cargo por Fernando Flores y Pérez.
Aguilar Valenzuela subrayó que han habido avances muy significativos en la cobertura de medicina, y citó como ejemplo el hecho de que está a 95 por ciento el otorgamiento de fármacos.
"Se vivió en estos años el programas de infraestructura más importante que haya tenido lugar en el IMSS desde hace 20 o 30 años, tanto en la construcción de nuevas unidades y equipamiento", resaltó.
Sin embargo, reconoció que "es muchísimo todavía lo que falta por hacer para ofrecer un servicio de calidad mundial y que es lo que merece la población derechohabiente".
Externó la plena confianza que la Presidencia de la República tiene en la capacidad negociadora del nuevo titular del instituto, razón por la cual fue elegido.
Sin embargo, aclaró que el gobierno federal "no va a ceder" en los principios fundamentales y en los acuerdos a los cuales había llegado con el sindicato en la reunión celebrada el 11 de agosto pasado.



