;
  • 23 DIC 2025, Actualizado 12:29

Reconoce De la Madrid falta de experiencia en los sismos de 1985

A 20 años de los sismos de 1985 que devastaron la ciudad de México, el ex presidente de México Miguel de la Madrid Hurtado reconoció en <b>W Radio</b> que faltó experiencia para afrontar la situación adversa, así como la falta de coordinación que había en su gabinete fue lo que le provocó diversas críticas por no actuar con la velocidad que exigía la gente.

México D.F., 19 de septiembre, 2005.- A 20 años de los sismos de 1985 que devastaron la ciudad de México, el ex presidente de México Miguel de la Madrid Hurtado reconoció en W Radio que faltó experiencia para afrontar la situación adversa, así como la falta de coordinación que había en su gabinete fue lo que le provocó diversas críticas por no actuar con la velocidad que exigía la gente.

“Yo creo que actué en lo fundamental bien, pero que dada la magnitud del desastre, seguramente hubo algunas acciones aisladas en donde faltó la coordinación suficiente o los equipos suficientes para hacer frente al problema”, señaló quien fuera presidente de México durante el periodo de 1982 a 1988.

En entrevista con Carmen Aristegui, De la Madrid expresó que “no se puede decir que reaccioné tarde y mal, reaccioné el mismo día. Me di cuenta del temblor a las 7:19, a las 8:00 ya estaba en un helicóptero y di una vuelta por la ciudad para darme cuenta de donde se habían producido los daños principales”.

“En estas circunstancias la facultad crítica de la gente se agudiza pero quiero recordar que en cuanto me di cuenta del terremoto empecé a visitar los lugares más dañados. Durante tres semanas más o menos estuve visitando los lugares del desastre”, agregó.

En su gestión ocurrieron los temblores de 1985, considerados por su magnitud y devastación como la peor desgracia que ha tenido el Distrito Federal.

El ex mandatario de la República recordó cómo fueron los instantes que vivió al frente del Ejecutivo federal durante la mañana del 19 de septiembre, así como en los días posteriores.

“Fui capaz de mantener la paz social en la ciudad de México. No se presentaron motines o saqueos de comercios, al contrario, fui capaz de coordinar las acciones del movimiento de voluntarios”.

“Reconocí el gran mérito de la sociedad mexicana que manifestó un gran espíritu de solidaridad para ayudar a los semejantes en momento de desgracia”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad