Considera Jesús Ortega positiva la postura del gobierno en comicios
El precandidato del PRD a la jefatura del Gobierno del DF, Jesús Ortega, consideró positivo el compromiso del secretario de Gobernación, Carlos Abascal, en el sentido de que el gobierno federal no será "padrino ni verdugo" de los candidatos en 2006.
México, DF, septiembre 17, 2005.- El precandidato del PRD a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Jesús Ortega, consideró positivo el compromiso del secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, en el sentido de que el gobierno federal no será "padrino ni verdugo" de los candidatos en 2006.
"Hay que darle el beneficio de la duda al gobierno federal y exigirle que de las palabras pase a los hechos y demuestre su voluntad de que el proceso electoral transcurrirá con normalidad democrática", subrayó.
Entrevistado en el marco de una caravana de autos Tuning (vehículos modificados), donde los promotores le brindaron su apoyo, el senador con licencia, dijo que ojalá que el gobierno federal sea congruente con ese compromiso.
Recordó que el Instituto Federal Electoral (IFE) es el responsable de garantizar que el proceso de las elecciones sea transparente, equitativo y limpio.
En otro tema, el precandidato perredista confió en que obtendrá el triunfo en el próximo proceso interno del Tucoi (Todos unidos con la izquierda) que se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre próximos, en el que mediante una encuesta se decidirá al candidato de esa agrupación al gobierno capitalino.
Dijo que está confiado y con buen ánimo ya que los indicadores con que cuenta hasta el momento hacen suponer que él vencerá a Pablo Gómez y a Armando Quintero en dicho sondeo.
No obstante, admitió que se da un fenómeno interesante en los procesos de elección de candidatos en todos los partidos, donde la gente evita las imposiciones.
Al referirse a la crítica del Papa Benedicto XVI, sobre el incremento de la corrupción, la inseguridad y el narcotráfico en México, comentó que "no podemos decir que no es real, debemos ser abiertos a la crítica aunque venga de fuera".
En la caravana que salió del Angel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino participan alrededor de 50 vehículos modificados encabezados por un Corvette de color verde oscuro donde se traslado Jesús Ortega.
El tránsito vehicular a lo largo de este recorrido no se vio afectado, ya que se dejó libre la vialidad por Paseo de la Reforma y los automovilistas sólo ocupan un carril en su trayecto.



