Espinosa Villarreal podría librar la cárcel
El procurador General de Justicia del DF, Bernardo Bátiz Vázquez, informó que el ex regente capitalino Oscar Espinosa Villareal podría no pisar el reclusorio si regresa los 625 mdp por el delito de peculado que se le imputa.
México, DF, septiembre 10, 2005.- El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, informó que el ex regente capitalino Oscar Espinosa Villareal podría no pisar el reclusorio si regresa los 625 mdp por el delito de peculado que se le imputa, al mismo tiempo, negó que la orden de aprehensión en su contra del ex funcionario sea una venganza.
Indicó que ayer se dictó una sentencia de cuatro años y algunos meses en contra del ex secretario de Turismo, y por tratarse de una pena menor de cinco años tiene derecho a la sustitución de la misma para evitar ir a la cárcel.
El viernes, los magistrados encargados de analizar las apelaciones presentadas, tanto por Espinosa Villarreal como por la Procuraduría, en relación a los más de seis años que el juez Cuarto de lo Penal, con sede en el Reclusorio Norte, Enrique Cedillo García, le dictó.
En dicha revisión, se le disminuyó la condena, a poco más de cuatro años. De esta manera, Óscar Espinosa podrá evitarse la reclusión pero con la condición de regresar el dinero que falta, pues una parte del mismo fue entregada por el entonces oficial mayor del GDF.
Sin embargo, insistió en que deberá reparar el daño, el cual acumula los intereses de los 400 millones de pesos que desvió y que tendrá que cubrir en una sola exhibición a través de la liberación de un cheque o con algún inmueble.
No obstante, Bátiz Vázquez reiteró que siguen en busca de él y sí lo podrían recluir hasta que no repare el daño y destacó que la dependencia a su cargo ya proporcionó información de Espinosa Villarreal a la Interpol para que apoye en su localización.



