;
  • 23 DIC 2025, Actualizado 19:40

La pesadilla del secuestro de Romano cumple un mes

La desaparición por secuestro del entrenador argentino del Cruz Azul, Ruben Omar Romano, cumplió este viernes un mes y la falta de noticias tiene sumido en una pesadilla al club líder del fútbol mexicano.

México, DF, 19 de agosto, 2005.- La desaparición por secuestro del entrenador argentino del Cruz Azul, Ruben Omar Romano, cumplió este viernes un mes y la falta de noticias tiene sumido en una pesadilla al club líder del fútbol mexicano.

Romano fue secuestrado el pasado 19 de julio cuando salía de un entrenamiento de las instalaciones del Cruz Azul, localizadas en el sur de la capital mexicana.

Según el diario Reforma en su edición de este viernes, fuentes cercanas a la investigación señalaron que una empresa privada especializada en rescates de secuestros está negociando la liberación del entrenador.

El diario aseguró que la familia consiguió hablar unos segundos con Romano por teléfono.

El procurador de la Ciudad de México, Bernando Bátiz, confirmó el pasado 5 de agosto que existen negociaciones con los secuestradores, pero desde entonces no ha dado mayores detalles.

"Sabemos que ya hay algún tipo de negociación, pero no voy a mencionar ni cuándo ni quién. Les pido que tengan paciencia, confiamos en que el rescate (de Romano) sea pronto", dijo en esa ocasión el fiscal.

El plagio no ha sido oficialmente denunciado ante las autoridades, una situación frecuente en México por exigencias de los secuestradores.

"Es una cosa muy delicada, no queremos tocar ese tema, cada uno de mis compañeros sabe lo que siente y lo que espera del día de mañana, ojalá él este ya con nosotros", dijo a la prensa Ricardo Osorio, zaguero del Cruz Azul.

Pese a no contar con su técnico titular, el Cruz Azul, bajo el mando interino de Isaac Mizrahi, ha conseguido mantener el paso triunfador que le imprimió Romano en el torneo pasado y ocupa ya el liderato del Torneo de Apertura 2005, con nueve unidades luego de tres partidos.

"Esperamos que Rubén pronto regrese, el equipo está trabajando como él lo venía haciendo, lo estamos haciendo todo por él, es un trabajo que cosechó, que está dando sus frutos para que cuando regrese, esté todo lo mejor posible para que lo disfrute. Que pronto esté con nosotros, ese es el deseo de todos", dijo por su lado Gerardo Torrado, otro cruzazulino.

Romano, de 47 años de edad, que asumió la dirección técnica del Cruz Azul a finales de 2004, tiene negocios y parte de su familia en México.

En Guadalajara, la familia Romano tiene un restaurante donde el padre del timonel, José Romano, lanzó días después del secuestro un llamado desesperado a los captores de su hijo para que no le hicieran daño.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad