Escapa bronce a dupla azteca en Montreal
Las mexicanas Paola Espinosa y Jashia Luna quedaron cuartas en la Final de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros en el Mundial de natación.
Montreal, Canadá, julio 24, 2005.- Las mexicanas Paola Espinosa y Jashia Luna quedaron cuartas en la Final de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros en el Mundial de natación.
Las clavadistas mexicanas obtuvieron una marca de 291.06. En tanto, las chinas Lio Ting y Juo Jingjing lograron el oro con 349.80, seguidas de las alemanas Ditte Kotzian y Conny Schmalfuss con 319.05. El bronce fue para las ucranianas Kristina Ischenko y Olena Fedorova, que obtuvieron 308.82.
China ha ganado medalla en las nueve modalidades de clavados que ha disputado, cinco de ellas de oro, y está muy bien posicionada para la última, en el sincronizado masculino desde la plataforma.
El dúo mexicano se mostró contento con el resultado, pero coincidieron en que deben entrenar más tiempo para los próximos torneos.
"Yo creo que el resultado es muy bueno. Paola y yo nunca hemos competido juntas en un torneo tan importante", dijo Luna.
Sobre el análisis del desempeño en el mundial, Luna señaló que México "tiene grandes posibilidades en sincronizados de trampolín y en plataforma. Tenemos calidad para tirar las dos pruebas, siempre y cuando estemos entrenando juntas".
Espinosa estuvo en la misma línea que su compañera.
"Estamos contentas con el resultado porque somos pareja nueva. Nos faltó más entrenamiento y más constancia en los clavados".
El dúo mexicano iba en tercer lugar tras el tercer clavado, pero en el cuarto Espinosa se abrió antes y no tuvo una buena entrada en el agua. México perdió ahí su opción a medalla.
Las mexicanas representaban una de las mejores cartas nacionales para lograr presea en el mundial. En los Juegos Olímpicos de Atenas el año pasado, México logró un quinto puesto en la modalidad, pero con la dupla Espinosa y Laura Sánchez. Este mismo equipo se alzó con el bronce en el mundial de Barcelona 2003.
Sin embargo, un problema interno en el equipo mexicano provocó la ruptura de la dupla y Espinosa pasó a formar pareja con Luna.
En la ronda preliminar China y Alemania quedaron con holgada ventaja respecto a las mexicanas, quienes no pudieron mantener ni subir el nivel para retener el tercer puesto.



